¿Quién es Allan, amigo de Ken interpretado por Michael Cera en la película de Barbie?

El personaje fue incluido en la película de Barbie y será interpretado por Michael Cera. Su historia es simple y data de 1964.

 


Ya falta muy poco para el estreno de Barbie, película que será interpretada por Margot Robbie y Ryan Gosling (Ken). La cinta intenta abordar la mayor cantidad de aspectos que rodean a la clásica muñeca creada en 1959, incluidos personajes poco famosos como Allan.

La presencia de este ‘joven’ en la cinta, en particular, generó bastante sorpresa entre las fans de Barbie, debido a que desde su inicio fue considerado como alguien que estaba adosado a un personaje que ya era secundario: Ken.

 

Dentro de la producción Allan será interpretado por Michael Cera, quien desde un inicio se mostró asombrado por la inclusión. “Él es algo así como una figura marginada”, expuso en una entrevista con The Guardian.

Allan en película de Barbie
Warner

Sin ir más lejos, el propio Cera sostiene que su poca fama tiene una explicación. “Creo que la gente no necesitaba profundizar en el mundo de Ken”, apuntó.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo visto en el trailer de Barbie, es poco probable que la suerte de Allan vaya a cambiar, aunque nunca se sabe.


Historia de Allan en el mundo de Barbie

Allan fue lanzado al mercado en Estados Unidos en 1964, principalmente como ‘el mejor amigo de Ken’. Su caso no fue exitoso, ya que el muñeco en particular fue descontinuado años después

Una promoción de Mattel indicaba: “Barbie está dando una fiesta sorpresa en su nueva casa de los sueños. El invitado de honor es el nuevo muñeco de Mattel: ¡es el amigo de Ken, Allan!”.

El muñeco en sí estuvo inspirado en el yerno de la empresaria detrás de Barbie, Ruth Handler, cuyo nombre era Allan Sherwood.

Asimismo, su único atributo era tener “las mismas medidas de Ken”, por lo que ambos podían compartir sus prendas de vestir.

Dentro del universo de la muñeca de Mattel se aclara que Allan entabló una relación con Midge, con quien se casó. Sin ir más lejos, ambos salían muy a menudo a disfrutar con Barbie y Ken.

Hay que señalar que Midge también estará dentro de la película de 2023. Será interpretada por Emerald Fennell.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas