Para cubrir deuda de pensión alimenticia: Corte ordena a TVN retener parte del sueldo de Iván Núñez

El periodista se separó en 2019 de Marlene de la Fuente, con quien comparte cuatro hijos. En 2022 de la Fuente dio a conocer los problemas económicos que trajo el fin de su relación.

 


Con el fin de poder saldar parte de la deuda por pensión alimenticia, el Cuarto Tribunal de Familia ordenó al canal TVN a retener parte del sueldo del periodista Iván Núñez.

Según pudo confirmar Publimetro, la ordenanza, con fecha a marzo de este año, obligaba al empleador del lector de noticias retener alrededor de tres millones de pesos de su sueldo a partir de abril de este año.

Específicamente, el medio cita a los documentos de Poder Judicial donde se establece el monto de 46,99662 UTM. Asimismo, el documento asegura que “si la persona natural o jurídica que deba hacer la retención (…) desobedeciere la respectiva orden judicial, incurrirá en multa, a beneficio fiscal, equivalente al doble de la cantidad mandada retener”.

 


BioBioChile se contactó con TVN, sin embargo, la señal no se referirá a la situación. Asimismo, este medio quiso contactarse con el periodista sin tener respuesta hasta el cierre de esta nota.

Núñez y Marlene de la Fuente estuvieron casados durante 15 años hasta 2019, cuando anunciaron su separación. En 2022, de la Fuente aseguró que el periodista no veía a sus hijos desde 2019 y acusó el no pago de gastos en relación con sus hijos que, según dijo entonces, iban más allá de la pensión alimenticia.

Específicamente, de la Fuente evidenció algunos problemas de índole económico que se habrían generado tras el quiebre tras los dichos de la actual pareja de Núñez, Thais Jordao.

“Nunca un problema. Pero aparece la separación y el padre apela a tribunales para decir que no tiene dinero y simplemente se pasa a llevar los derechos de los niños y el padre deja de pagar”, expresó.

Entonces, la profesional recalcó que Núñez “no cancela la educación de sus hijos. Tribunal dijo que debía hacerlo, porque él era el sustentador de la familia por años y no por el término de una separación los niños debían quedar desprotegidos”.

 


Según de la Fuente, el periodista de TVN “apeló al no pago por innumerables veces. Fue rechazada su petición hasta que seguí apelando al no pago”.

“Hasta que dejó de pagar. Y cómo no se lo exigen por escrito… él se olvidó de la educación. Porque este señor no tiene idea de nada con respecto al tema de los niños”, agregó, a lo que compartió correos electrónicos con personal del establecimiento educacional.

En octubre, mismo mes en donde hizo aquellas acusaciones, Marlene de la Fuente envió un mensaje a su exesposo: “Iván, qué difícil situación… hazte cargo de los niños, eso te pido, nada más. Nosotros no tenemos nada en común, nada que hacer. Acá es por el bienestar de nuestros hijos”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas