"¿Necesario? En absoluto": Cosmopolitan España critica a Shakira por su canción contra Clara Chía y Piqué

La revista publicó un escrito asegurando que las menciones en contra de la actual pareja de Gerard Piqué, asegurando que "rebajar a las mujeres a simples coches y relojes, o simplemente atacar al género femenino ‘por haberte robado a un hombre’ ya no se lleva".

 


La revista Cosmopolitan España dirigió una carta abierta donde critica a la cantante colombiana Shakira debido a las múltiples menciones a la pareja de Gerard Piqué, Clara Chía, en su último tema realizado en compañía del productor Bizarrap.

El escrito, que es parte de la portada del medio, se titula “Carta abierta a Shakira y el error que ha cometido en su canción para Piqué”, donde analizan la letra del tema de poco más de tres minutos, asegurando que si bien la canción “es lo más comentado del día”, “creemos que hay un error en Shakira”.

Este se debe a que la artista “no debería haber caído en meter a terceras personas en este conflicto bélico en el que se ha convertido su separación”, apuntando entonces a que se refieren a Clara Chía.

 

En ese momento, el medio destaca que en la actualidad no se conoce lo que ocurrió en los 12 años de relación entre la artista y el exfutbolista, así como tampoco el cómo se desarrolló la ruptura, “nada justifica dejar mal a otra mujer y Shakira se ha marcado una ‘tiradera’ o ‘beef’ de récord”.

Entonces, por ejemplo, citan la frase del coro: “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”, explicando que con ello la artista termina “rebajando tanto a Clara como a Piqué a un puesto por debajo de ella”.

“Después la nombra sin apenas disimulo: ‘Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, clara-mente es igualita que tú’. ¿Necesario? Para nada”, expresan.

Sin embargo, la crítica más grande ocurre al mencionar una de las frases más comentadas del día: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.

“La intérprete lleva a cabo una práctica contra la que debemos seguir luchando: la cosificación de la mujer. Shakira se compara con una marca de coches y otra de relojes, ya no solo cometiendo este error consigo misma, sino desvalorizando a Clara Chía a las de menor precio”, critica.

De igual forma, el medio señala que no espera defender “la poca sororidad que demostró Clara al empezar una relación con Piqué cuando aún estaba con la cantante, si es que así sucedió”.

“Pero los reproches y descalificaciones a ‘la otra persona’, rebajar a las mujeres a simples coches y relojes, o simplemente atacar al género femenino ‘por haberte robado a un hombre’… ya no se lleva”, cierran en el mensaje.

 

Además de la revista, la artista también se ha visto criticada en redes sociales, donde los usuarios destacan principalmente los ataques de la cantante en contra del padre de sus hijos, sin considerar el cómo se sienten los menores ante el escenario de sus padres enfrentados.

“Si ya un divorcio es lo peor que puede vivir un niño en el mundo, no me quiero imaginar como estarán las cosas post sesión de Biza. Espero estén bien”, escribió, por ejemplo, el cantante venezolano Lasso entre la serie de reacciones que dejó la canción viral.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas