"Mi último agosto": nueva serie del profesor Nibaldo que ha ganado el protagonismo a "Alma negra".

La serie ya publicó su primer teaser. "Nosotros nos centramos en la vida del profesor, porque nos hemos dado cuenta, a través de la prensa, de que era una persona demasiado especial", señaló el productor del proyecto.

 


Ya circula en redes sociales un teaser (o muestra) de “Mi último agosto”, la nueva serie de TV inspirada en la historia del profesor Nibaldo Villegas, asesinado en 2018 en un caso que conmocionó al país.

A diferencia de “Alma Negra”, la serie de ficción de Carlos Pinto en TVN, esta vez la producción sí cuenta con autorización de la familia, tal como lo detalló el productor ejecutivo Felipe González.

 

“Nosotros tenemos una amiga que es profesora de inglés, y que hace unos años entró a trabajar al mismo colegio donde hacía clases Nibaldo. Si bien no lo conoció, le tocó usar mucho la misma sala”, comentó a Página 7.

Aquella coincidencia, motivó a la docente a escribir la historia de Villegas: “Cuando nos planteó la idea de hacer una serie, nosotros dijimos: ‘démosle, pero no vamos a mover un dedo hasta no hablar con la familia del profesor’”. Fue entonces cuando tomaron contacto con Alejandro Villegas, hijo de Nibaldo Villegas, quien aceptó la propuesta.

 

Para el elenco, ficharon a Dayana Amigo (“Casado con Hijos”), Ariel Mateluna (“Machuca”), y Gonzalo Canelo, quien asumirá el papel del profesor Nibaldo. “Desde el minuto uno pensamos en él para el personaje. No hubo otra opción… Como anécdota, nosotros le ganamos el actor a Carlos Pinto, porque ellos lo querían para Alma Negra”, reveló González.

A pesar que aseguran que se centrarán en la biografía de Villegas, desde “Mi último agosto” advierten que no omitirán los hechos relacionados a su homicidio. “Nosotros nos centramos en la vida del profesor, porque nos hemos dado cuenta, a través de la prensa, de que era una persona demasiado especial, y teniéndolo tan cerca, no lo conocimos”, explicó.


Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas