‘De otra mujer’ le dije yo, ‘que no te pudo tener después y ahí nosotros te conocimos’ ‘¿y dónde estaba?’ ‘en una casa con otras guagüitas"”, le explicó Vacarezza.

Sin embargo, días más tarde el niño volvió a preguntarle sobre su origen: “‘¿Y ustedes me compraron?’ ‘¡No mi amor!’ ‘Entonces me robaron’ y ahí le explicamos todo. Una vez vinimos a Chile y lo llevamos al hogar Santa Clara, el hogar donde lo adoptamos, y ahí recorrió el lugar”, reveló la comunicadora.

Pero Marcela Vacarezza también ha tenido que enfrentar preguntas más complejas del pequeño Benjamín, que tienen relación con su color de piel: “‘No me gusta mi color, quiero ser naranja como ustedes’ y con Rafael le decimos ‘tu color es precioso, a me encantaría tener tu color’. Son temas que van a ir saliendo”.

 

“Yo creo que el vivir allá (Miami) para él, a ver no sé cómo sería acá, pero él tiene otra compañerita de su color, tiene compañeros chinos, asiáticos, indios… hay más diversidad que para él puede ser bueno en su desarrollo”, dijo la comunicadora.

Aunque, también señala que ha sido víctima de racismo: “Sí (ha vivido racismo), pero no en mala… la gente es muy cariñosa con él, la gente mayor es muy amorosa. Una vez que vinimos fue a la plaza a jugar y me dijo: ‘Mamá había un grupo de niños que me miraba muy raro’ y yo le dije ‘¿por qué?’ ‘porque yo creo que era más alto que ellos’“, le respondió el niño.

En el episodio que se emitirá este viernes de Podemos Hablar, también estarán invitados Karol Lucero y Cristián Riquelme.