“Se va para arriba”, comenzó a decir Miguel con poco aliento, mientras seguía intentando zafarse. “Miguel, me tienes preocupada”, le reconoció la animadora, además de sugerirle abandonar la prueba.
“Si consideras que es necesario abandonar o desenrollar la soga, por favor nos avisas, primero es tu salud”, le continuó diciendo mientras el competidor intentaba hacer espacio entre la cuerda y su cuerpo.
No obstante, fueron sus fuertes quejidos los que alertaron a sus compañeros de que algo no iba bien. “Me estoy mareando, está muy apretado”, le contestó Miguel a la animadora de Gran Hermano cuando esta le sugirió pedir ayuda médica.
Aunque Daiber le insistió en desenrollarse, el hombre le contestó: “No puedo, no puedo”, mientras se quejaba de dolor.
“¡Pedro ayúdalo, ayúdalo!”, le comenzó a gritar Manuel Napoli a su compañero, quien salió corriendo desde dentro de la casa, para sacarlo.
En ese momento, las cámaras de Gran Hermano dejaron de mostrar a Miguel y se enfocaron en los participantes al interior de la casa, quienes observaban con preocupación al español.
“¡Un cuchillo, trae un cuchillo!”, comenzó a gritar el kayakista a Waldo, para que le alcanzara el utensilio de cocina.
Tal como mostraron las cámaras al interior de la casa, los participantes corrieron a buscar el cuchillo para cortar la cuerda que lo asfixiaba y volvieron a salir corriendo a ayudar a Miguel.
En un punto, el español dejó de gritar, presumiblemente por el cansancio que le provocó la asfixia. Mientras esto ocurría, sus demás compañeros tuvieron que continuar la prueba de salvación.
“¡Miguel ¿estás bien?!”, le gritaba Manuel, evidentemente preocupado.
Después de anunciar a Felipe como el ganador de la prueba, las cámaras cortaron la transmisión en vivo desde la casa y pasaron al estudio.
Fue desde ahí que Diana Bolocco se refirió escuetamente al accidente ocurrido a Miguel en Gran Hermano, donde señaló: “Era una prueba en que la complejidad era justamente no apretarse tanto la cuerda. Ellos tienen la posibilidad de ensayar, lo cual se les advirtió. Miguel está bien”, aseguró.
Sin embargo, no volvió la programación en vivo, e incluso no se emitió el usual “Espiando la casa” donde se muestra a los participantes post capítulo prime.
Como era de esperarse, dadas las circunstancias, tanto la producción del reality como la animadora fueron duramente criticadas en redes sociales, esto, pues no se detuvo la competencia, no se vio a paramédicos en el lugar, lo que provocó que sus compañeros tuvieran que socorrerlo y que la conductora atribuyera el accidente al competidor.