Polémicas en torno a Blanca Nieves
La cinta de Disney ha tenido que navegar en aguas turbulentas desde muy temprano, teniendo en cuenta el incendio que ocurrió en uno de los sets, la huelga de actores en Hollywood y un brote de COVID 19 entre trabajadores.
A eso se suman controversias, por temas políticos, entre sus dos actrices principales: Zegler (Blancanieves) y Gal Gadot (Reina Malvada).
Recordar que Zegler escribió el hashtag #freePalestine (Palestina libre) en su promoción de la película en las redes sociales, lo que la puso en una vereda opuesta a Gadot.
Esta última, por su lado, fue una de las 700 estrellas de Hollywood que firmó una carta de apoyo a Israel, tiempo atrás, situación que le valió variadas críticas.
Ante esto, ella misma había señalado en una entrevista: “Cuando tienes la brújula tranquila, tu conciencia está limpia. Sé lo que defiendo y sé lo que deseo para el mundo”.
“Cuando las personas fueron secuestradas de sus hogares, de sus camas, hombres, mujeres, niños, ancianos, sobrevivientes del Holocausto, estaban pasando por los horrores de lo que sucedió ese día, no pude permanecer en silencio”, añadió en ese entonces.
Hay que señalar que Blanca Nieves mantiene una valoración del 44% en Rotten Tomatoes, la cual está basada en 186 reportes.