La inspectora Vallejo hace suya la respuesta de Iván Núñez después del tuit sobre la deuda de las pensiones

Este miércoles se reveló que con el fin de poder saldar parte de la deuda, el Cuarto Tribunal de Familia ordenó al TVN a retener parte del sueldo del periodista.

 

 


El exsubcomisario de la PDI, José Miguel Vallejo, decidió opinar de la situación judicial por la que atraviesa Iván Núñez, debido a una supuesta deuda de pensión de alimentos, lo que hizo que el periodista respondiera.

Este miércoles se reveló que con el fin de poder saldar parte de la deuda, el Cuarto Tribunal de Familia ordenó al TVN a retener parte del sueldo del periodista.

Según pudo confirmar Publimetro, la ordenanza obligaba al empleador del lector de noticias retener alrededor de tres millones de pesos de su sueldo a partir de abril de este año.

A través de Twitter, el Inspector Vallejo, entregó su visión de la polémica de Núñez, apuntando a que la vasectomía es una opción.

Engendrar hijos irresponsablemente, ¡no es una opción! ¡La vasectomía sí es una opción!”, escribió en la red social.

“También (es una opción) para quienes deseen liberar a sus parejas femeninas de los incómodos tratamientos anticonceptivos”, agregó.

“No me canso de aconsejarlo. Sólo requiere de una dosis de verdadera hombría y de sensatez”, cerró.

 

 


“Es completamente falsa”

Horas más tarde, Vallejo publicó otro mensaje contando que Núñez se había contactado con él debido a su mensaje.

“Acaba de llamarme el periodista Iván Núñez para hacerme presente que la información acerca de su ‘deuda millonaria’ es completamente falsa”, escribió.

“Me sentiré feliz si así es. Siempre he estado y seguiré estando de lado de los hijos. Aclaro: no tengo el más mínimo lazo de amistad con Núñez”, cerró.

 

De acuerdo a lo informado este miércoles, los documentos de Poder Judicial establece un monto de 46,99662 UTM como deuda (casi tres millones de pesos).

Asimismo, asegura que “si la persona natural o jurídica que deba hacer la retención (…) desobedeciere la respectiva orden judicial, incurrirá en multa, a beneficio fiscal, equivalente al doble de la cantidad mandada retener”.

 

Núñez y Marlene de la Fuente estuvieron casados durante 15 años hasta 2019, cuando anunciaron su separación.

En 2022, De la Fuente aseguró que el periodista no veía a sus hijos desde 2019 y acusó el no pago de gastos en relación con ellos, que según dijo entonces, iban más allá de la pensión alimenticia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas