Karol Lucero es acusada de no pagar a sus empleados: se defiende y señala un pago «por experiencia».
El ex panelista de 'Mucho Gusto', Karol Lucero, fue acusado en redes sociales de no pagar a los trabajadores de su canal de YouTube, Like Media, donde realiza entrevistas y contenido de entretenimiento.
Las acusaciones surgieron tras mensajes expuestos por un creador de contenido de TikTok y la versión de su ex socio Matías Sánchez, quien lo acusó de robarle la idea del proyecto. En una entrevista con CHV, Lucero se defendió argumentando que los trabajadores saben que no recibirán remuneración y que su asistencia es voluntaria, ya que el canal no genera ingresos para pagarles. Además, explicó que al no ser una empresa, no hay contratos ni horarios establecidos, y se refirió a los colaboradores como voluntarios, comparando su situación con su experiencia no remunerada en Yingo.
A través de redes sociales, el ex panelista de ‘Mucho Gusto’, Karol Lucero, fue acusado de no pagarle a los trabajadores de Like Media, su canal de YouTube donde realiza entrevistas y contenido de entretenimiento.
Las acusaciones surgieron luego de que el creador de contenido de TikTok, conocido como ‘Danilo 21’ expusiera mensajes de los empleados, además de la versión de su ex socio, Matías Sánchez, quien lo acusó de robarle la idea del proyecto.
Sobre esto se refirió el ex Yingo en conversación con el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, donde se defendió diciendo que quienes trabajan para él lo hacen sabiendo que su rol no tendrá remuneración y que su asistencia es totalmente voluntaria.
“Habla de abuso laboral o que estamos haciendo actividades indebidas, la verdad es que este es un canal de YouTube, tenemos una oficina super modesta donde realizamos contenido y un canal que recién está llegando a los 30 mil seguidores donde sus videos tienen mil visitas y cualquier persona que sabe de redes sociales sabe que eso no se puede monetizar, entonces no tenemos ingresos“, argumentó.
Por tanto, explicó, al no tener ganancias, no puede pagar a sus trabajadores.
Sobre lo mismo, Karol Lucero excusó que el canal en cuestión no es una empresa, por lo que quienes trabajan con él no cumplen horarios: “Todas las personas que vienen es de manera voluntaria, quien quiere lo puede hacer”, aseguró.
“No puede haber contrato si no hay una empresa detrás. Venimos de lunes a jueves por dos horas para hacer un programa de hora y media, entonces los chicos vienen una o dos veces a la semana dependiendo de sus horarios, si quieren y pueden”, agregó.
“Un joven que no es capaz de entender que la remuneración no es solo económica, que puede ser una experiencia o aprendizaje, al final se queda en la casa alimentándose de chismes en redes sociales, siguiendo a un individuo de apellido 21”, relató Lucero.
En la misma entrevista, el ex rostro de Mega, insistió en que “acá no hay trabajadores, hay colaboradores, porque vamos cuando podemos o cuando queremos”.
Sumado a ello, Karol Lucero aseguró que él también desempeñó labores en televisión sin remuneración, poniendo como ejemplo su paso por el extinto programa juvenil de CHV, Yingo, y que lo hizo por el enriquecimiento que le entregó obtener experiencia.
Comparte en tus redes sociales