“Me llama un día y me dice ‘es mejor que te vayas’. Me ofrecieron una serie de beneficios adicionales a los que estaban establecidos por contrato para que saliera”, sin embargo, el periodista no aceptó y prefirió seguir trabajando.

Pero fue ahí que comenzaron los problemas. “Estuve yendo dos semanas al canal, al patio, porque no tenía oficina, nada”, reveló. A raíz de esto, Jorge Díaz comenzó a sentirse incómodo, pues no se le designó ningún rol dentro de la estación pese a sus más de 20 años de trayectoria en el canal.

“Como yo había estado en el área dramática escribiendo telenovelas, me dijo, ‘te vamos a llevar a que asesores la escritura de guiones’ y fui a preguntar, (pero le respondían) ‘espérate, espérate"”, relató.

 

“Y cuando ya dos semanas tú vas al patio, simplemente, por cumplir, yo iba y cumplía mis horarios, estaba ahí, me tomaba un cafecito, esperaba, pero cuando vi que no tenía nada que hacer ahí dije, sabes qué ‘renuncio, me voy’ y me fui“, recordó.

Consultado sobre sus sentimientos al respecto, el periodista reconoció que no fue el único en ser desvinculado en esa época, lo que los llevó a un sentir colectivo de “no ser reconocidos” por su trabajo.