Horario y dónde se puede ver en directo la coronación del rey Carlos III del Reino Unido

Este sábado 6 de mayo, desde las 6:00 horas de Chile comenzará la ceremonia de coronación del rey Carlos III, el hijo mayor de la fallecida reina Isabel II de Inglaterra. El evento se podrá seguir por televisión por medio de la señal de BBC.

 


El rey Carlos III, el hijo de la fallecida reina Isabel II, por fin tendrá su ceremonia de coronación, la que se podrá seguir en Chile y en otras partes del mundo por TV y de modo online (streaming), ¿sabes dónde y cuándo verla?

Tras la muerte de la monarca en septiembre del 2022, el nuevo Rey tendrá una ceremonia “moderna”, con un presupuesto millonario y que contará con más de 2 mil invitados en la Abadía de Westminster, en Londres.

Cabe mencionar que esta será la segunda coronación del Reino Unido en ser televisada en la historia, luego de la de la reina Isabel II en 1952, quien se mantuvo en el trono por 70 años.

 


¿Dónde y cuándo ver en vivo la coronación del Rey Carlos III?

Este sábado 6 de mayo, gran parte del mundo estará pendiente del Reino Unido y sus mancomunidades, quienes vivirán oficialmente la ceremonia de coronación de su rey, Carlos III.

El evento será transmitido para todo el planeta por la cadena de televisión local, la BBC. El mencionado canal británico se puede ver en nuestro país por medio de proveedores de cable o TV satelital.

En concreto, la ceremonia iniciará a las 11:00 horas del Reino Unido, es decir, a las 6:00 de la mañana de Chile. De acuerdo a medios internacionales, el proceso de coronación de Carlos III se extendería por cerca de 4 horas.

Vale consignar que durante la misma fecha, Camila, la esposa del rey Carlos III y actual reina consorte, también tendrá su coronación.

 


¿Cómo será la coronación de Carlos III?

Tal como confirmó la misma cadena BBC, la celebración comenzará con una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster con áreas de observación a lo largo de la ruta que se abrirán a las 6:00 de la mañana (hora local).

Rompiendo con la tradición, el rey Carlos III y la reina consorte Camila viajarán en el automóvil estatal Diamond Jubilee, en lugar de un carruaje dorado, más viejo e incómodo, explicó el medio.

Luego, es una serie de procesos, donde el monarca es ungido con aceite y grita “Dios salve al rey”, recibirá su corona y otros adornos.

Más tarde, los británicos serán llamados a jurar lealtad a su majestad, en el llamado ‘Homenaje del Pueblo’, que reemplazará por primera vez al tradicional ‘Homenaje de los Pares’, donde un grupo de la alta nobleza juraba lealtad en persona.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas