El programa cultural de Mega, De Paseo, conducido por María José Quintanilla y Jaime Leyton, sufrió un divertido chascarro en su último episodio en vivo desde una terraza del canal.
Durante el enlace con Juan Andrés Salfate sobre un deslizamiento de tierra en Viña del Mar, Quintanilla abrió un paraguas para protegerse de la lluvia, causando risas y comentarios sarcásticos hacia el jefe por la situación. A pesar de tener que pedir chaquetas para resguardarse, los conductores siguieron con humor quejándose de la tarima del set.
Como todos los fines de semana, el programa cultural de Mega, De Paseo, conducido por María José Quintanilla, va en vivo en cada emisión hace algunos meses. Sin embargo, en su último episodio vivió un gracioso chascarro.
Fieles a su consigna de realizar el programa en exteriores, la animadora condujo el programa acompañada por el meteorólogo Jaime Leyton desde una terraza del canal, donde establecieron el contacto con Juan Andrés Salfate, quien llegó hasta el edificio Euromarina 2 en Viña del Mar que fue afectado por un deslizamiento de tierra.
En medio del enlace se pudo ver en la miniatura donde se encontraba Quintanilla y Leyton como la animadora abría un paraguas, tratando de pasar desapercibida. Tan pronto como lo puso sobre su cabeza, el meteorólogo se refugió junto a su compañera.
“Director, yo nunca pido esto, pero nos podría dejar con don Jaime a plano completo”, dijo inmediatamente después de que se despidió del periodista. “Quiero evidenciar que se largose, o sea, estamos con los paragüitas para no mojarnos”, agregó a la vez que se abría el plano, mostrándolos a cada uno con uno en la mano.
El momento que dejó una sonrisa nerviosa en Leyton debido a lo sorpresivo también dejó una graciosa indirecta de María José Quintanilla a su jefe: “Le quiero mandar un abrazo al jefe, que fue idea de él que estuviéramos acá y él está en su casa disfrutando calentito con su estufa”, dijo con evidente sarcasmo.
“Muchos cariños para él, me encanta su creatividad”, sumó. A lo que Jaime Leyton agregó: “Empezó más que a chispear, está lloviendo”, confirmó motivando otro mensaje de María José Quintanilla a su superior: “Gracias jefe por su creatividad”. “Pasaremos a su oficina a verlo”, añadió el meteorólogo en el mismo tono.
Tal como predijo el experto en clima, la lluvia continuó y tuvieron que pedirte a personal de producción que les acercaran sus chaquetas para no mojarse más. Pero el impasse no quedó, puesto que luego los animadores comenzaron a quejarse sobre las estructuras del set.
“Además, estamos en una tarima piñufla (sic), en cualquier momento nos caemos, unos cholguanes”, dijo Quintanilla en referencia a las conocidas planchas de madera que se caracterizan por su flexibilidad. “En este contexto ideal de trabajo vamos contar…” alcanzó a decir Leyton con sarcasmo, desatando las risas de su compañera.