Gaby Hernández desechó la propuesta de Mega para actuar en "Generación 98": "Me pagaron muy poco".

La actriz Gaby Hernández reveló que diferencias económicas la alejaron del elenco de la nueva teleserie nocturna de Mega. También criticó la representación de la tercera edad en TV.

 


En medio de una crónica que da cuenta de la deficiente representación de la tercera edad en las teleseries chilenas, la actriz Gaby Hernández confesó que rechazó un contrato con Mega para “Generación 98”, a raíz de diferencias económicas sobre su remuneración.

Al ser consultada por la relación actual entre personajes y actores mayores en TV, la intérprete citó el ejemplo de Francisco Reyes en “La Ley de Baltazar” como un reflejo del problema.

“Imagínate que tiene veinte años menos que yo y es el abuelo”, comentó a El Mercurio en alusión al artista de 64 años.

 


Recientemente, Hernández (hoy de 84 años) fue convocada para una participación especial en “Juego de ilusiones”. Después, según su relato, la llamaron para actuar en escenas de la nueva teleserie nocturna del canal, “Generación 98”, propuesta que finalmente rechazó.

“Les dije que no porque me pagaban muy poco. Me ofrecieron un monto y yo lo único que solicité fueron cincuenta lucas más y me dijeron que no”, dijo.

 


A su vez, también tuvo palabras para un tema que ve con preocupación: la brecha salarial entre actrices y actores: “Yo no pretendo ganar lo que ganan otros actores porque eso es reflejo de lo que pasa en la sociedad y se debe pelear a través de Chileactores. Pero sigo vigente y he hecho personajes que han tenido mucho éxito, como la Lita de ‘Pituca sin lucas’ (…). A estas aturas tampoco necesito de la televisión”.

Consultada por el mismo tema, Gloria Münchmeyer criticó el canon que rige en pantalla a la tercera edad y que margina a sus actores en el ámbito laboral. “Entiendo cuáles son los cánones actuales en televisión y, por lo mismo, yo decidí realizarme laboralmente en otros espacios”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas