Alimentos chinos: Fiscalización a locales

Desde el matinal acompañaron a la Seremi de Salud Metropolitana a una fiscalización, donde se verificó que muchos de estos no cumplen las normativas de rigor.

Los productos que se venden en estos recintos son variados, desde diversas versiones de papas fritas, sopas, alimentos e incluso huevos, donde la procedencia es desconocida.

Patricio Mardonez, presidente de la Red Nacional de Salud, en conversación con el matinal indicó que en la mayoría de los casos no hay trazabilidad de dónde provienen los alimentos o si se ha cumplido con la cadena de frío.

Uno de los ejemplos fue una salsa desconocida, la que no tenía rotulando y ni siquiera se sabía de qué era, ya que todo estaba en chino. Incluso, la única fecha clara que mostraba era marzo 20/23, pero no decía si era la fecha de elaboración o caducidad.

Esto se repitió en diversos productos, los que están destinados principalmente para niños.

Algunos de los artículos que se pueden ver en las vitrinas del local visitado por el matinal son pato congelado y otros de origen animal. Murciélagos, tortugas y otros animales exóticos se pueden encontrar en ciertos locales.