"Es vergonzoso": Daniel Matamala lanza dura crítica contra el gobierno por acuerdo con camioneros

El periodista lanzó una dura crítica luego de que el gobierno llegara a un acuerdo con agrupaciones de camioneros. "En vez de ponerse los pantalones y aplicar la ley como corresponde, se prefiere ceder al chantaje ilegal de un pequeño grupo de interés", acusó.

 


El periodista Daniel Matamala acabó lanzando una dura crítica al gobierno tras haber llegado a acuerdo con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), pese a que el paro continúa.

Específicamente, el comunicador se quiso referir al tema en Tolerancia Cero, donde utilizó su llamado “minuto de confianza”, donde aseguró que “estamos nuevamente sometidos al chantaje de los dueños de camiones, que tienen una larga serie de regalías arrancadas por la fuerza”.

“Las voy a repetir rápidamente: pagan en promedio la mitad de los impuestos que pagan otras empresas gracias a la renta presunta, el diesel cuesta 1/4 de lo que cuesta la bencina, además les devuelven hasta un 80% de lo que pagan en impuesto específico por esa devolución, entre otras”, puntualizó.


Daniel Matamala y su crítica al gobierno

“Hoy lamentablemente hemos visto, nuevamente, que un gobierno cede a este chantaje”, acusó entonces, recordando el acuerdo al que llegó el ejecutivo con las agrupaciones el domingo.

“Han llegado a un acuerdo, parcial además, con algunos de los grupos movilizados, que ni siquiera acaba con el paro, prometiendo congelar el precio del diesel por cuatro meses, o sea, otro subsidio pagado por todos los chilenos para ellos”, añadió.

Asimismo, explicó que el acuerdo busca “además extenderle por un año más la devolución del impuesto específico, que significa regalarles 85 millones de dólares como premio por haber bloqueado las carreteras”.

Es vergonzoso que una vez más un gobierno, en vez de ponerse los pantalones y aplicar la ley como corresponda, prefiera ceder al chantaje ilegal de un pequeño grupo de interés”, cerró.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas