"Es difícil hablar": el relato emotivo del dirigente de la zona damnificada por la explosión en Lo Barnechea

Tras el desastre ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de la región Metropolitana, fueron varios los afectados que develaron la realidad de la zona y las posibles causas detrás de la explosión.

 

 


A eso de las 06:00 horas de la mañana, una explosión originada por un balón de gas afectó la zona de Cerro 18 de la comuna de Lo Barnechea, tras el desastre fueron más de 10 las personas lesionadas y varias viviendas afectadas.

Hasta el lugar llegaron los medios de comunicación para conocer los testimonios de las personas afectadas, entre ellas un dirigente de la zona afectada por la explosión, quien se encargó de revelar la realidad del lugar a través de un emotivo relato.

Carlos habló con el matinal de Mega, Mucho Gusto, a quienes contó: “Vengo a ayudar. Me cuesta mucho esto a mí (hablar)”, comenzó diciendo con la voz entrecortada.

 


“He sufrido bastante, soy una persona sobreviviente de Covid. Yo estuve muerto, mi señora murió de Covid y la gente que hay aquí es gente de la tercera edad, no hay jóvenes”, afirmó el hombre.

“Yo trabajé como dirigente de esta población que se llama Villa Cerro 18 y estuve aquí de dirigente dos años y medio”, relató antes de romper en llanto.

A lo que agregó: “Se murió mucha gente cuando estuve yo y sigue esto, las explosiones de gas aquí han sido siempre. Qué pasa, que la gente no se cuida, no protegen los balones de gas”.

 


El dirigente afirmó que conocía a uno de los lesionados que se mantiene internado: “Ahora tengo un amigo que está en el hospital grave, ahí vamos a ver qué pasa”.

El dirigente continuó relatando que las explosiones de gas se tratan de una problemática recurrente en el sector, pues, a su juicio, no habría buen cuidado de las cañerías y conexiones.

“Yo le digo a la gente: preocúpense del gas, corten el gas en la noche porque este señor prendió su luz y vino la explosión porque tenía un escape de gas en su casa”, afirmó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas