Equipo de TVN fue agredido en San Pedro de la Paz: el camarógrafo habría sido golpeado con palos

El camarógrafo fue atacado mientras cubría el desalojo de 180 casas en la región del Biobío. El matinal de la estación fue criticado por los usuarios al no hablar de la situación, debido a que comentaban sus canciones favoritas.

 


Un camarógrafo de TVN habría sido atacado en medio de la cobertura del desalojo de 180 casas en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, donde habría sido golpeado con palos destruyendo partes de su vehículo.

El hecho se observó en medio del matinal Contigo en la Mañana de CHV, cuando, mientras los animadores del espacio, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, le aconsejaban a su equipo alejarse de los desmanes.

Así, la cámara muestra como salen ciertos vehículos de Carabineros para entonces ver un jepp con el vidrio delantero trizado, uno de los espejos laterales totalmente roto y el vidrio de la luneta destruido y fuera de su lugar.

“De TVN, de TVN”, se escucha decir desde el lugar, mientras que en el set Rodríguez y Álvarez trataban de explicar la situación, a la vez que llamaban a su equipo a alejarse del lugar y buscar un espacio seguro.

“Estos prepotentes con palos comenzaron a romper… Este es un compañero de Televisión Nacional al que estos delincuentes le han pegado en un brazo y han destruido los vidrios delanteros y traseros del auto”, explicó Álvarez.

En ese mismo momento, además de mostrar los daños en el vehículo, se aprecia como el profesional toma su brazo, en señal de que lo habían lastimado, a la vez que comienza a revisar su equipo de trabajo.

Asimismo, Rodríguez explicó también la situación que se vive en el lugar, ya que se anunció el desalojo de 180 casas donde, pese a que se informó con anticipación, los ocupantes amenazaron con barricadas y palos a la policía para evitar salir de los inmuebles.

Mientras CHV cubría el suceso, TVN no mostró información al respecto en su matinal, tratando temas lúdicos como canciones favoritas y, en un tono más serio, la situación que vive Plaza Italia. Sin embargo, los usuarios criticaron la nula cobertura del matinal.

 


Un ataque a palos y fierros

A las 9:04 de la mañana, Buenos Días a Todos comenzó a informar lo sucedido a las 8 de la mañana, asegurando que su equipo de prensa se encontraba juntando antecedentes de la situación.

Así, los animadores del espacio hablaron con Felipe Jara, periodista que fue parte del equipo agredido.

“Estamos recomponiéndonos de alguna manera de esta situación bien compleja y, por supuesto, con bastante violencia, por parte de estas personas que tenían estos departamentos tomados”, comenzó explicando el profesional.

Asimismo, Jara aseguró que los antisociales “actuaron de manera bastante violenta. Nosotros estábamos acá cuando a las siete de la mañana comenzaron a instalar barricadas en el lugar, cortaron el tránsito”, momentos que no contaron con presencia policial.

“Lamentablemente, nosotros fuimos víctimas de esta violencia con la que actuaron estas personas, que ya fueron desalojadas”, añadió, asegurando que si bien el no resultó con lesiones, “es Marcelo (Retamal), mi compañero y camarógrafo, quien lamentablemente sufrió un golpe con un poste de madera de bastantes grandes dimensiones”.

“Lo golpearon en su brazo derecho, con el que estaba operando nuestra cámara, que quedó inutilizada luego de esta agresión. El vehículo es el que quedó con la destrucción más importante (…) Nos atacaron con palos, con elementos contundentes, con fierros”, narró.

Asimismo, aseguró que momentos después del ataque, Carabineros llegó al lugar.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas