El estado de salud de Leo Méndez Jr. no muestra mejoría: solicitó a sus médicos continuar el tratamiento desde su hogar.
A través de redes sociales, Leo Méndez Jr. entregó un nuevo reporte sobre su estado de salud, todo esto luego de regresar a casa tras someterse a una compleja cirugía de pulmón que lo mantuvo durante días hospitalizado.
De acuerdo a su relato, Méndez tuvo que firmar un documento donde “confirmaba que el alta era por voluntad propia, a pesar de que los profesionales no estaban de acuerdo”.
“Me siento mucho mejor en casa. No podía estar ningún día más ahí porque me volvía loco. Llevaba varios días, me iban cambiando de habitación, a veces tenía que compartir con otros pacientes y otras veces no”, dijo Leo, quien también ha confesado sufrir de trastorno de conducta alimentaria.
“No aguantaba ver o escuchar a los pacientes de al lado que comieran cerca de mí, que me hincharan las pelotas de que tenía que comer, la presencia de los demás me cargaba, quería estar solo, etc. Así que pesqué mis cosas y me fui”, agregó.
El cambio, sin embargo, no hizo que su salud mejorara. “Hoy fui a un control para pruebas de sangre, radiografía y ver los resultados del gran pedazo de mi pulmón del laboratorio”, dijo. Sobre la infección que lo afectó tras la operación, señaló que esta “sigue activa y no tiene pinta de ir disminuyendo. Están pensando en otro plan que creo será que me cambiarán de antibióticos”.
“No importa el plan, pero que sea en casa. Ya es mucho para mí (…). Mentalmente, estoy listo con todo lo que es hospitales. Ha sido agotador mentalmente. Todo este tiempo”, cerró.

Comparte en tus redes sociales