El bajista de Los Van Van murió en pleno concierto: se desmayó y la banda siguió tocando

Se trata del bajista cubano Juan Carlos Formell quien se desmayó en medio del show sobre el escenario. El músico habría sufrido un infarto al corazón, el que le causó la muerte.

 


Un lamentable deceso ocurrió este fin de semana en Nueva York en medio del concierto de la orquesta Los Van Van, esto, pues, su bajista falleció sobre el escenario.

Se trata del músico cubano Juan Carlos Formell quien se encontraba tocando animadamente junto a sus compañeros cuando súbitamente comenzó a sentirse mal.

Tal como se puede ver en un video compartido en redes sociales, el bajista abandonó su instrumento sobre el escenario cuando comenzó a caminar lentamente hacia la escalera del escenario, ahí cabizbajo y arrastrando algunos cables de sonido, era seguido con la vista por sus colegas mientras seguían tocando.

 


Pese a su ausencia en el bajo, los vocalistas de Los Van Van continuaron el espectáculo inmutables. Solo unos segundos después el bajista colapsó en el escenario ante los músicos y el público, desde ahí fue trasladado por parte de la producción.

La banda finalmente hizo una pausa de 30 minutos, mientras el bajista era trasladado al hospital, para luego continuar el show con otro músico en su lugar, según reportó el portal Prensa Latina.

Una vez en el centro asistencial, Juan Carlos Formell sufrió un infarto al corazón, lo que le provocó la muerte.

Haz click aquí para mostrar el contenido

A través de sus redes sociales, la orquesta confirmó el deceso del músico, a quien despidieron con emotivas palabras: “Con Gran tristeza le informamos que nuestro hermano y bajista ha fallecido. Todo el que alguna vez los conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia. Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans“.

“Le deseamos luz eterna junto a nuestro padre y todos los grandes Vanvaneros que nos cuidan desde el Cielo.
Te extrañaremos mucho Juanca”, agregaron luego de asegurar a sus fanáticos que continuarán haciendo su gira por Estados Unidos en homenaje al bajista que falleció en el concierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Los Van Van (@losvanvanoficial)

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas