Del Liam Payne a Lea Michelle: un nuevo estereotipo de la moda que sólo se consigue con cirugía
El exintegrante de One Direction apareció la semana pasada con un rostros completamente diferente: ¿la razón? una bichectomía.
La semana pasada, las fans del cantante Liam Payne quedaron sorprendidas cuando apareció en una alfombra roja luciendo cambios notorios en su rostro.
El ex integrante de One Direction mostró un rostro marcadamente adelgazado, donde la atención se centraba en su acentuada barbilla.
Las fotos rápidamente se volvieron virales y las comparaciones con su antes y después dejaron varias teorías al respecto.
“No se veía mal antes, pero su rostro, en lugar de verse suave y un poco regordete, se ve como el de un modelo y tosco”, explicó a Page Six el famoso cirujano plástico Dr. Ramtin Kassir.
“Definitivamente, tiene un aspecto más masculino con rasgos faciales cincelados más nítidos en comparación con su aspecto anterior”, añadió el experto.
¿Qué se hizo Liam Payne?
Aunque Liam Payne no se ha referido al debate sobre su rostro, se cree que se habría sometido a un procedimiento conocido como bichectomía, el cual ha ido cobrando fuerza entre los famosos en el mundo.
La bichectomía es una intervención quirúrgica en la que un médico extrae las bolas de Bichat o Bolsas de Grasa Bucal (BGB), que se encuentran en la parte interior de las mejillas -cuyo tamaño varía según la genética-, esto con el fin de adelgazar el rostro.
Las bolsas de Bichat participan en la masticación, aunque no tienen una función específica ni imprescindible para la vida adulta normal, por lo que no genera problemas que sean retiradas.
Este, además, es un procedimiento es ambulatorio que no se extiende por más de una hora y, en general, no presenta problemas a largo plazo, pese a que existen casos registrados con malos resultados.
“Esta intervención no altera ninguno de los músculos que están alrededor, que funcionan para la masticación y succión… Hay gente que piensa que tienen una función de soporte en la cara y que la cara ‘se va a caer’ en la vejez, pero no tiene ninguna relación”, aseguró hace un tiempo Rolando González, cirujano plástico acreditado y jefe del equipo de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados del Hospital Padre Alberto Hurtado.
Comparte en tus redes sociales