Esta tuvo relación con el momento en que Cecilia Morel, viuda del exmandatario, iba saliendo en auto desde el responso del fallecido empresario, visiblemente afectada.
En este instante, Del Río intentó realizar una pregunta a la orientadora familiar: “Señora Cecilia, ¿cómo está usted?”, pero la mujer llorando le indicó que no iba a responder.
Producto de lo anterior, Matías del Río fue sumamente criticado en redes sociales, donde muchas personas sostuvieron que lo efectuado había sido una falta de respeto.
Horas antes, el periodista había relatado su última conversación con el expresidente, precisamente en la comuna de Lago Ranco.
“Yo tuve la oportunidad ayer de divisarlo al presidente Piñera, más que divisarlo, me lo encontré aquí porque yo estoy de vacaciones también, pero en otra zona. Lo saludé escuetamente y andaba con Guerrero, su amigo. Esto fue a las seis de la tarde“, relató.
“Estuve ayer en la tarde conversando con él. Se le veía muy animado, muy entusiasta. Se le acercaron personas; bromeó con candidaturas políticas”, añadió.
No tengo un adjetivo calificativo para Matías del Río
Ayúdenme ustedes porfa.
Yo creo que es un miserable👇🏼 pic.twitter.com/UszlknbPwo— koke_nortino chileno de tomo y lomo (@antofaopina2022) February 7, 2024