Así cumplió Fernando Paulsen el "pacto secreto" que hizo con Augusto Góngora para cuando éste falleciera

"Aél lo consideraba mi hermano por opción, no por biología", reconoció Paulsen en un minuto de confianza durante Tolerancia Cero.

 


Fernando Paulsen era un cercano amigo a Augusto Góngora, con quien incluso tenía un pacto desde hace años. Tras la muerte del periodista el viernes pasado, el conductor de Tolerancia Cero dedicó algunas palabras a su compañero.

Góngora falleció el viernes pasado tras ser diagnosticado en 2014 con la enfermedad de Alzheimer, dejando un legado importante en el mundo de la cultura.

Este domingo en su programa en CNN Chile, Paulsen usó su “minuto de confianza” para hablar de su amigo. “Con Augusto Góngora, yo tenía un pacto secreto. A él lo consideraba mi hermano por opción, no por biología”, comenzó.

“Después de ir a decenas de funerales de amigos caídos durante el tiempo de la dictadura, acordamos que quien muriera primero dejaba al otro la misión de asegurarse que una canción que nos encantaba a ambos, fuera tocada en el funeral del primero que falleciera”, dijo.

“No pude hacerlo hoy en su funeral, pero aquí está la promesa cumplida y la canción que comprometimos estuviera presente el día del adiós”, cerró.


El homenaje de Fernando Paulsen a Góngora: “Cuando un amigo se va”

Fue en ese momento cuando el programa dedicó un video homenaje al periodista con la canción Cuando un amigo se va, de Alberto Cortez, mostrando imágenes del también documentalista.

“Cuando un amigo se va / queda un espacio vacío que no lo puede llenar / la llegada de otro amigo”, dice parte del tema lanzada en 1969.

“Cuando un amigo se va / se detienen los caminos / y se empieza a revelar / el duende manso del vino”, sigue también.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas