"Antes de juzgar, compruébalo": La tía del joven pistolero se queja a los periodistas de CHV

La mujer fue entrevistada y exigió justicia por los menores que fueron abatidos mientras presuntamente realizaban un portonazo.

 


Un particular cruce tuvieron los periodistas Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y Roberto Cox durante la mañana de este viernes por los dichos de la tía de uno de los adolescentes que murieron baleados mientras presuntamente realizaban un portonazo en Santiago Centro.

El suceso ocurrió cuando la periodista Daniela Muñoz entrevistó a la mujer, que habló manteniendo su anonimato. “Nosotros queremos pedir justicia, porque creo que todos merecemos justicia”, comenzó diciendo la entrevistada.

En esa rama, sostuvo que “no hay una forma de describir el dolor que estamos sintiendo en estos momentos. Nosotros no esperábamos esta situación, nosotros aconsejamos a nuestro hijo. Hay cosas que se escapan de las manos de los padres”.

“Ellos eran jóvenes, eran adolescentes, no eran homicidas, no eran asesinos, ni traficantes”, defendió entonces, a lo que Rodríguez destacó que los jóvenes “andaban con pistolas, armas largas”.

“Creemos y queremos justicia para ellos, así como ellos tienen justicia cuando cometen sus ilícitos”, sostuvo la mujer entonces, a lo que los profesionales, desde el set, criticaron su postura.

Así, la mujer fue consultada si conocía las prácticas delictuales que ambos adolescentes tenían desde sus 13 años. “Uno cría a sus hijos con amor dentro de sus casas. Ellos salen de sus casas y ellos hacen cosas que se escapan de las manos”, respondió.

 


“Nosotros siempre los aconsejamos para bien, les dijimos ‘hijos, por favor, la calle está mala’“, explicó, criticando además que en la actualidad “cualquier persona arremete contra la vida de otras personas”.

“Ustedes tienen que ver, por favor, revisen cuántas balas hay, qué tipo de balas hay, porque aquí (en el sector donde reside) no hay tiroteos ni narcotraficantes. Yo no descarto que (su sobrino) andaban con armas o desarmados. Pero lo que yo puedo decir es que ellos no eran asesinos ni violentos, eran niños que quizás torcieron su camino”, defendió.

En esa rama, aseguró que “ayer (jueves) estaba lleno de vecinos en el servicio fúnebre”. Ante su respuesta, Álvarez criticó la postura de la mujer, basándose en las pericias policiales.

“Usted dice que no eran violentos, pero andaban con armas, y con armas largas (…) Esas imágenes son incontestables: se bajan con pistolas. No se puede decir que no son violentos (…) Ellos terminaron muertos, no sabemos en qué circunstancia, pero puede ser que ellos también hayan matado a alguien eventualmente. Entonces no se puede relativizar”, aseguró la animadora del espacio.

“Sabemos que es su sobrino, pero no se puede relativizar que estos jóvenes eran violentos, andaban con armas de fuego, que causan la muerte de otras personas”, lanzó Álvarez.

“Sí, pero por eso revisen si las armas tenían municiones. Antes de emitir un juicio, revisen bien”, respondió la tía del adolescente.

“¿Usted no sospechaba que esto podía terminar así un día, cuando su sobrino salía a cometer estos delitos?”, cuestionó entonces Cox.

“Es que uno no sabe que los niños van a cometer estos delitos. Los niños salen de su casa y uno ya no sabe qué pasa con ellos”, aseveró.

“Pero, ¿su sobrino no era el que estuvo detenido nueve veces?”, replicó Cox.

“No. Les doy gracias y lo único que queremos es pedir justicia, porque todos merecemos justicia”, dijo la entrevistada para entonces despedirse.

En eso, el también conductor de Podría Ser Peor preguntó respecto a la posible reflexión de la familia. “¿Cuál es el mea culpa de la familia? Porque su sobrino está delinquiendo desde a los 13 años. ¿Por qué está en la calle un niño de 13 años?”.

“Pedimos perdón. En algo fallamos, no podemos desmentirlo, por eso estamos sufriendo hoy. Pedimos perdón y justicia, creemos que todos merecemos justicia”, aseveró la mujer.

En esa rama, también afirmó que “estamos en una sociedad tan desigual, gracias a Dios hoy a gratuidad. Mi hija es estudiante universitaria, yo soy estudiante universitaria. Nosotros queremos salir de este círculo”.

“No queremos más violencia, no queremos que maten a nuestros niños, queremos ayudarlos a todos. Somos una familia que entrega amor. Fallamos en algún momento, sí, pero pedimos perdón y pedimos justicia”, cerró.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas