Luego de realizarlo, recibió la llamada para ir a recoger el resultado, sin embargo, no lo hizo.

“El miedo me detuvo por completo. No supe enfrentarlo, no lo hable con nadie, nadie supo en ese momento lo que estaba viviendo. Completamente en silencio, aislado”, confesó.

“El miedo me detuvo por completo”

La noticia, incluso, lo llevó a no volver a la casa de sus padres, por el miedo a enfrentarlo. Es más, Andrés Caniulef admitió que jamás tuvo la intención de contarles.

“Ellos se enteraron por casualidad porque tuve otra situación (médica), entonces ahí se enteraron (…) cinco años (después), se enteraron por el médico, no por mí“, reveló.

El diagnóstico le causaba tanto miedo, que el periodista contó que comenzó el tratamiento recién después de ocho meses después de recibirlo.

 

Sobre ello reflexionó: “Me ha tocado ver en el último tiempo por lo menos dos o tres casos de personas que fallecieron porque no enfrentaron el diagnóstico, porque el VIH no te mata, lo que te mata es la vergüenza, el miedo, lo que te hacen sentir otros“.

El periodista también admitió que entró al encierro de Canal 13 con el fin de contar la noticia y así hacer un llamado a los más jóvenes a prestar atención a las señales.