Álvaro Gómez se emocionó al recordar a su abuelo quien se suicidó: "Me costó mucho asimilarlo"

Álvaro Gómez se emocionó en Juego Textual al recordar a su abuelo, quién decidió quitarse la vida a una muy "entrada edad".

 

 


Durante su participación en el programa conducido por Sergio Lagos, el actor fue sorprendido por una fotografía en la que aparecía junto a su abuelo.

Ocurrió en la sección “La foto de tu vida”, en donde el intérprete explicó que al ser hijo de padres separados, mantuvo un lazo especial con su familiar.

Junto con explicar que era un hombre más bien callado, probablemente debido a su experiencia en la dictadura ya que fue detenido en 1973, Gómez destacó que era un hombre cariñoso.

“Se fue de una manera muy abrupta, él tomó la decisión de quitarse la vida a una muy entrada edad. Es algo súper potente porque cuesta mucho asimilar algo como eso”, comenzó señalando.

Juego textual
Captura | Canal 13

“Era un viejo a la antigua pero amable por todos lados y muy respetable”, agregó el actor nacido en Osorno.

Visiblemente emocionado, el intérprete explicó las razones que habrían llevado a su abuelo a tomar la drástica decisión.

“Cuando sucedió esto a mí me costó mucho asimilarlo pero después entendí que él se sintió solo, que ya no tenía a su compañera desde hace mucho tiempo, que el taller mecánico en el que trabajaba ya no le daban las lucas para seguir viviendo, entonces como sostenedor de hogar, en una idiosincracia muy machista, de alguna manera sintió que ya no valía la pena seguir viviendo”, mencionó.

“Sentí que había estado perdiendo el tiempo acá y que se lo debería haber dedicado a él. Él me sostuvo en muchos ámbitos de la vida así que me hubiese gustado regalarle un poco más de mi trabajo y haber tenido conversaciones más adultas con él”, reflexionó.

 


Llamado a las autoridades

Finalmente, Gómez hizo un llamado a las autoridades y a quienes tienen poder de influencia para tomar medidas en relación a la salud mental.

“Tienen que hacerse cargo de la salud mental de las personas. Es una arista muy importante porque la gente está acostumbrada a que el cuerpo envejezca, ¿pero y la cabeza? Si la cabeza hace que uno se enferme finalmente”, puntualizó.

“Esto no es sólo para los viejos sino que tiene que ver con una especie de contención para todas las personas que lo necesiten. Un psicólogo o psiquiatra debiese ser un pan de todos los días, todos debiéramos tener derecho a tener una consulta con un psicólogo o psiquiatra por lo menos una vez al mes”, aseveró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas