"A día de hoy todavía me pone enferma": Para Loreto Valenzuela, recordar el acoso que sufrió en los años setenta.

La actriz hablará en De Tú A Tú sobre el momento que vivió mientras protagonizaba una obra de teatro. "Desde el día uno me acosaba, me manoseaba", denunciará.

 


Loreto Valenzuela será la nueva invitada del programa De Tú a Tú este domingo, en donde hablará con Martín Cárcamo sobre de sus inicios en la actuación, su hogar, su pareja, entre otros aspectos.

De acuerdo al adelanto presentado por Canal 13 la noche del domingo, la actriz también compartirá con su hija y Juan Ramón, su pareja. Sin embargo, la conversación también tocará temas incómodos, como el abuso que sufrió en sus inicios del teatro.

“Teníamos nuestro director que era profesor de la escuela. Y este profesor desde el día uno me acosaba, me manoseaba”, dirá la actriz ante la atenta mirada del animador.

De acuerdo a la actriz, y pese a los años que han pasado, aquella experiencia “hasta el día de hoy me descompone”.

En 2018, Valenzuela habló con la revista Ya donde comentó por primera vez el acoso que sufrió en manos del director de teatro. Entonces, aseguró que todo pasó a fines de la década de los 70, cuando realizaban una obra de teatro.

Entonces, contó que en aquella época -bajo toque de queda- era frecuente que compartieran la micro o el taxi de vuelta de los ensayos debido a la cercanía de sus domicilios.


“De repente, en el taxi, un día, se me lanza encima y me empieza a besar. Entonces… ¡Sí, él era mi profesor y mi director!”, señaló la actriz.

“La persona con la que yo trabajaba, a la que creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro”, recordó, aludiendo a su trabajo en la Vicaría de la Solidaridad, la que “estaba muy vigiliada por la DINA”.

Junto con afirmar que los hechos ocurrieron en más de una ocasión, Aravena aseveró que el director le daba besos. “Me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asquerosa”, enfatizó.

“Nunca le devolví el beso, sino que yo era simplemente una especie de estatua de sal. (…) Yo (me quedaba) con la boca cerrada. Entonces me pasaba la lengua… No me quiero acordar”, sostuvo.

“Se me ponía por detrás y me refregaba el paquete o me agarraba y me empezaba a toquetear”, puntualizó. La actriz reconoció que nunca denunció estos actos debido a la asimetría de poder.

Ver esta publicación en Instagram
 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas