A casi 5 años de la muerte de Naya Rivera: su hijo Josey de 9 años reveló que intentó salvarla
En 2020, la actriz de Glee, Naya Rivera, se ahogó en el lago Piru, EE.UU., mientras paseaba en bote con su hijo Josey, de tan solo cuatro años.
Ahora, su padre revela que el niño, ahora de 9 años, se siente culpable por no haber podido salvar a su madre. Según el relato, Josey intentó buscar una cuerda de rescate para Naya, pero se asustó al ver una araña en ella. A pesar de los intentos del pequeño por ayudar, la tragedia ocurrió y el niño aún carga con sentimientos de culpa.
En 2020, cuando el pequeño Josey tenía solo cuatro años, salió a pasear en bote al lago Piru, en el condado de Ventura, EE.UU, junto a su madre, la actriz de Glee, Naya Rivera.
En ese entonces, pese a que salieron en pleno verano del hemisferio norte, en el lugar corría mucho viento, por lo que después de lanzarse al agua juntos, la actriz de 33 años terminó ahogándose, debido al cansancio de nadar a contracorriente para salvar a su hijo.
Ahora, a través de una entrevista concedida por su padre Ryan Dorsey a People, este reveló cómo fueron los últimos momentos con vida de su madre y que ahora, a sus 9 años, “siente mucha culpa”.
Tal como recuerda el niño, luego de que Naya Rivera lograra acercarlo a la lancha, esta le indicó que nadara de regreso al bote, por lo que se sostuvo de los tanques de este y logró subirse después de rodearlo.
En ese momento, lo último que dijo su madre fue su nombre, “Josey”. Tras ello “se hundió y no volvió a verla. Me estremece el que él haya tenido que atestiguar sus últimos momentos (de vida)”, declaró su padre.
El también actor reveló que el niño, pese a sus cortos cuatro años, intentó salvar a su madre.
“Algo que él ha repetido una y otra vez es que él estaba buscando una balsa de rescate y que había una cuerda. Pero en la cuerda había una araña grande y él se sintió muy asustado como para arrojarla“, contó la expareja de Naya Rivera. “Yo le sigo insistiendo: ‘Hijo, esa cuerda no iba a ser lo suficientemente larga (para alcanzarla)"”.
Sin embargo, el pequeño sigue sintiendo que pudo haber hecho algo más por su madre: “Josey todavía siente mucha culpa”, dijo Ryan, según consignó Univisión.
Ver esta publicación en Instagram
Comparte en tus redes sociales