¿Quién es Patricia Maldonado?

¿Quién es Patricia Maldonado? ¿Quien es el esposo de Patricia Maldonado? Todo Sobre el esposo de Patricia Maldonado.

¿Quién es Patricia Maldonado?


Patricia Maldonado Aravena ( 17 de septiembre de 1950), nacida como Clorinda Erica Patricia Maldonado Aravena, es una cantante ,momia y panelista de programas sensacionalistas chilena. Por algún tiempo fue también una activa militante política.

Maldonado es ampliamente conocida en los medios chilenos por su fuerte personalidad y acidez para criticar. Ha perdurado en el medio artístico chileno entre polémicas, reconocimientos varios y el boicot de algunos medios, principalmente por su admiración al dictador Augusto Pinochet(el viejo culiao mas weon), y su apología a las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas bajo su mandato.

Patricia Maldonado tuvo una destacada carrera como interprete de boleros y baladas durante las décadas de los años 1970 y 1980. Representó a Chile en el Festival de la OTI celebrado en Caracas, Venezuela, en 1979, con el tema "La Música", de Scottie Scott. También participó en el Jappening con Ja en 1983.

Tuvo una carrera prometedora fuera de las fronteras de su país, tanto antes como después de su participación en la OTI, llegando incluso a establecerse por breve espacio en los Estados Unidos. De gran respeto entre sus pares, incluso el destacado compositor de izquierda Florcita Motuda, un ferviente opositor al régimen militar chileno, le dio para que la Maldonado la interpretara su famoso tema "La Quintralada", el cual fue un éxito rotundo en 1979.

Al finalizar el Régimen Militar en Chile en 1990, sufrió el veto de la mayoría de los canales y programas televisivos, como aconteció con todas las figuras televisivas que fueron partidarias de la dictadura.

En los últimos años logró definir un nuevo perfil, que la alejó de la canción y la llevó a la televisión, como panelista de programas de prensa rosa y otros shows, entre ellos, el matinal "Mucho Gusto", "Locos por el baile" y "Cantando por un sueño".

¿A qué se Patricia Maldonado?


Érika Patricia Maldonado Aravena (nacida como Clorinda Érika Patricia Maldonado Aravena; Santiago, 17 de septiembre de 1950),​ más conocida como Patricia Maldonado, es una presentadora de televisión y opinóloga​ chilena.

Todo sobre Patricia Maldonado


Érika Patricia Maldonado Aravena, ​ más conocida como Patricia Maldonado, es una presentadora de televisión y opinóloga​ chilena. Fue desde la década de 1970 y hasta fines de la década de 1990 una activa cantante y activista política pinochetista. 


Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 1950 (edad 70 años), Chile
Cónyuge: Jorge Pino
Padres: Silvia Aravena
Género: Pop
Álbumes: Grandes Éxitos, Atrevete Conmigo

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas