¿Quién es Alejandra Matus?

¿Quién es Alejandra Matus?  Alejandra Matus,  Quién es Alejandra Matus, Esposo de Alejandra Matus.

¿Quién es Alejandra Matus?  


¿Quién es Alejandra Matus?  Alejandra Matus,  Quién es Alejandra Matus, Esposo de Alejandra Matus.

Alejandra Matus sobre partidos en formación hacia el proceso constituyente: "Es de sentido común que se les de más plazo"
La periodista dio a conocer por medio de su twitter sobre el rechazo del Servel sobre la ampliación de plazo de nuevos partidos políticos, en un contexto donde las trabas legales dejan en manifiesto que partidos políticos tradicionales y los dueños de Chile vienen empujando para que se mantengan igual de cerradas y sin nuevas alternativas políticas.
La línea del gobierno tras una serie de golpes desde el inicio de la revuelta popular hasta la llegada del coronavirus a Chile, no ha cesado. El pésimo manejo de la pandemia, la aprobación del 10% fruto de las movilizaciones y el quiebre que se viene desarrollando al interior de la coalición de gobierno, han sido detonantes para un gobierno que viene cada vez más debilitado.

Luego de la cocina parlamentaria de gobierno, el 15 de noviembre, la situación entorno al plebiscito ha sido un tema importante. La derecha intenta poner en duda la realización de plebiscito constitucional que ahora tiene fecha para el 26 de octubre. Y para esto, han optado por limitar lo que más se pueda la participación de nuevas voces que les puedan “revolver el gallinero”.

El Servel ha rechazado la solicitud de diferentes partidos políticos en formación para una ampliación de los plazos de inscripción a pesar de encontrarnos en plena crisis sanitaria del covid-10 y cuarentena en el País.

Una de las denunciantes de esta situación, fue la periodista Alejandra Matus, quien a través de su cuenta de twitter dio a conocer que la “pandemia ha dificultado la recolección de firmas de partidos políticos en formación” a su vez, “Es de sentido común que se les dé más plazo, especialmente si queremos representación de todas las voces en proceso constituyente”.

Partidos tradicionales y los dueños de Chile vienen empujando a que el proceso constituyente y las elecciones que se viene prontamente, se mantengan igual de cerradas, sin alternativas nuevas. No se puede permitir que esos partidos que hoy hacen agua y que tienen bajísimos niveles de aprobación nieguen la posibilidad de que existan nuevas alternativas y que la población pueda elegirlas y conocerlas.

¿Quién es Alejandra Matus?  Alejandra Matus


¿Quién es Alejandra Matus?  Alejandra Matus,  Quién es Alejandra Matus, Esposo de Alejandra Matus.

Alejandra Matus es Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración Pública, Harvard Kennedy School of Government, Universidad de Harvard. Nieman fellow en la Universidad de Harvard.

Autora o coautora de varios libros, entre ellos: «Crimen con Castigo» (1996), «»El Libro Negro de la Justicia Chilena» (1999), «Injusticia Duradera» (2001), «Los Archivos del Cardenal. Casos reales» (2011). Su trabajo ha sido premiado nacional e internacionalmente.

Es colaboradora en Revista Paula y columnista en El Ciudadano.   Actualmente se desempeña como coordinadora general en SERC Chile.

Todo sobre Alejandra Matus


¿Quién es Alejandra Matus?  Alejandra Matus,  Quién es Alejandra Matus, Esposo de Alejandra Matus.

Alejandra Marcela Matus Acuña es una periodista, investigadora y escritora chilena asociada a la difusión de los atropellos a los derechos humanos realizados durante la dictadura de Augusto Pinochet.​ 


Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1966 (edad 54 años), Chile
Obras notables: El libro negro de la justicia chilena (1999); Doña Lucía (2015)
Educación: Pontificia Universidad Católica de Chile
Padres: María Angélica Acuña; Rodolfo Matus
Nombre de nacimiento: Alejandra Marcela Matus Acuña

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas