Quién es Pascacio López, el actor de “Guerra de Vecinos”

Pascacio López es vinculado a proceso por acoso sexual
El actor permanecerá detenido en Guadalajara, donde esperará la resolución de su caso

Esta tarde Vanessa Bauche dio a conocer el giro que dio su caso en contra del actor Pascacio López, luego de que, en diciembre del 2020, lo denunciara formalmente por el delito de acoso.

A través de sus redes sociales la actriz de la cinta “Amores Perros” reveló que López fue vinculado a proceso, por lo deberá permanecer detenido en Guadalajara, lugar al que trasladado tras su detención.
Aunque todavía falta que inicie el juicio en el que se determinará si Pascacio es encontrado, o no, culpable, para Bauche este gran paso ya significa una victoria: “Se ha hecho justicia, luego de más de un año de espera. Han vinculado a proceso a mi agresor por una denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

En el mensaje, Vanessa agradeció a las autoridades por actuar en favor a la víctima, además, también dedicó unas palabras a su familia y las personas que la han ayudado en este camino.

“Gracias totales por abrir camino jurídico y actuar con perspectiva de género. Va por mí y por todas. Gracias a mi equipo legal, de management y estrategia, a mis hermanas, a mis amig@s de camino, a mi familia y a Dios”, agregó.

Pero este no es el único delito que enfrenta López, pues a la par se encuentra una denuncia abierta por violación que interpuso la actriz Sarah Nichols, con quien el actor trabajó en la serie “Guerra de vecinos”; aunque sobre este caso no se han dado más detalles.

Quién es Pascacio López, el actor de “Guerra de Vecinos”


Quién es Pascacio López, el actor de “Guerra de Vecinos” detenido por supuesto abuso sexual
El actor mexicano Pascacio López se encuentra con prisión preventiva mientras duran los procesos abiertos en su contra.

El actor mexicano Pascacio López, conocido por su trabajo en “Guerra de vecinos”, “Rosario Tijeras”, entre otras producciones, está detenido desde marzo de 2022 tras ser acusado del delito de violación sexual por la también actriz Sarah Nichols, con quien grabó la primera temporada de la serie de Netflix. En agosto, la justicia amplió la causa contra López tras vincularlo a proceso por otra denuncia presentada por Vanessa Bauche, coprotagonista del mismo programa.

Fue desde el pasado miércoles 16 de marzo cuando se liberó en Jalisco una orden de aprehensión contra Pascacio López, quien fue arrestado en la Ciudad de México y trasladado a Guadalajara, donde se lleva a cabo su proceso legal.

Además de Nichols, hay otra histrionisa que también lo ha denunciado. Se trata de Vanessa Bauche, que interpretaba a Leonor, la mujer del personaje de Pascacio, en “Guerra de vecinos”. Ella lo acusa de “abuso sexual” al obligarle a que le besara a la fuerza durante las grabaciones.

El abogado de la actriz señaló que lo acusan por “delitos en contra de la dignidad humana por violencia laboral, la forma, los malos tratos, las vejaciones que sufrió en el desarrollo de la serie”. Debido a las imputaciones que se le ha hecho, te contamos quién es este actor.

¿QUIÉN ES PASCACIO LÓPEZ?
Pascacio López es un actor mexicano que ha participado en varias series y películas mexicanas como “Guerra de Vecinos”, “40 y 20″, “Rosario Tijeras” y “La diosa del asfalto”.

El intérprete es originario de Chiapas y llegó a la Ciudad de México cuando tenía 16 años para iniciar sus estudios en derecho. Cuando cursaba el primer semestre de la carrera lo invitaron a participar en una prueba para realizar un cortometraje y fue a partir de entonces que decidió que quería estar frente a las cámaras.

Pascacio López comenzó a estudiar teatro y a participar en obras y cortometrajes. Su primer gran oportunidad llegó en 2013, de la mano de Carlos Bolado, quien lo invitó a participar en su largometraje “Colosio: El asesinato”.

Ese mismo año, el actor mexicano también participó en “Cinco de Mayo: La batalla”. En el 2015 actuó en el filme “Estrellas Solitarias” y su debut en la televisión mexicana se dio con las series “El Torito” (2015), “Rosario Tijeras 2″ (2016-2017) y “La bella y las bestias” (2018).

Para el 2019 participó en “La diosa del asfalto”, una película de Julián Hernández. Ese mismo año participó junto a Sylvester Stallone en el filme “Rambo: The Last Blood”, interpretando el papel de El Flaco.

En el 2020 participó en “Los Pecados de Bárbara” y en el 2021 llegó a los sistemas streaming con la serie de comedia “Guerra de vecinos”, junto a Ana Layevska y Vanessa Bauche.

PASCACIO LÓPEZ Y OTRAS ACUSACIONES EN SU CONTRA
El actor mexicano Pascacio López se ha involucrado sentimentalmente con Verónica Toussaint, Ivonne Montero e Irán Castillo, quienes lo han descrito como una persona violenta.

¿QUÉ DIJO ANA LAYEVSKA SOBRE PASCACIO LÓPEZ?
Al ser abordada por la prensa, Layevska habló sobre su experiencia al trabajar con Pascacio, dando a conocer que en el tiempo que compartieron pantallas nunca tuvo algún problema con él.

Actualmente, López permanece en prisión preventiva y así continuará durante todo su proceso, ya que el delito por el que se le acusa requiere medidas cautelares. MÁS DETALLES AQUÍ.

DATOS PERSONALES DE PASCACIO LÓPEZ
Nombres: Pascacio López
Cumpleaños: 1 de enero
Lugar de Nacimiento: Chiapas, México
Año de nacimiento: 1970
Edad: 52 años
Nacionalidad: mexicana
Ocupación: Actor

 


Pascacio López es vinculado a proceso por abuso a Vanessa Bauche: "¡Victoria!"
Vanessa Bauche celebró que Pascacio López fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual que cometió en contra de ella; “Gracias totales por abrir camino jurídico”, festejó

Vanessa Bauche está cada vez más cerca de obtener justicia, pues Pascacio López fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual que cometió en contra de la actriz, quien lo denunció hace más de un año.

Es la segunda vinculación a proceso de Pascacio López, pues se encuentra con la misma situación legal con Sarah Nichols.

La noticia ala dio a conocer Vanessa Bauche a través de sus redes, en las cuales compartió un extenso mensaje celebrando que Pascacio López está sintiendo el peso de la ley.

“¡Victoria! ¡Se ha hecho justicia! Luego de más de un año de espera, han vinculado a proceso a mi agresor por mi denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco”, inició en su mensaje.

“Gracias totales por abrir camino jurídico y actuar con perspectiva de género. ¡Va por mí y por todas! #NoVamosASoltarnos #NiUnaMás”, agregó la actriz. También agradeció a "mi equipo legal, de management y estrategia. A Vime Mx, a mis hermanas y amigos de camino y de lucha, a mi familia, a Tito Livio (mi ángel custodio) y a Dios”, abundó Vanessa Bauche.

 


Pascacio López

Pascacio López edad

Pascacio López novias

Pascacio López denuncia

Pascacio López Sarah Nichols

Pascacio López instagram

Pascacio López y vanessa Bauche

Pascacio López parejas

Pascacio López fotos

Pascacio López cumpleaños

Pascacio López

Pascacio López edad

Pascacio López novias

Pascacio López denuncia

Pascacio López Sarah Nichols

Pascacio López instagram

Pascacio López y vanessa Bauche

Pascacio López parejas

Pascacio López fotos

Pascacio López cumpleaños

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas