Resident Evil: actor que da vida a Wesker en Netflix confiesa no haber tocado nunca los videojuegos

En pocas horas se estrena la nueva serie de Resident Evil, basada en la saga y franquicia de videojuegos de terror. Esta vez, trayendo al público una adaptación enfocada mayormente en el personaje de Albert Wesker, uno de los principales villanos de la historia que esta vez tendrá un desarrollo nunca antes visto y cuyo actor habló con BioBioChile. Podrás disfrutar de la primera temporada de esta serie a partir del 14 de julio en todas las plataformas de Netflix.

 

Resident Evil: actor que da vida a Wesker en Netflix confiesa no haber tocado nunca los videojuegos


Este próximo jueves 14 de julio se estrena al fin en Netflix la serie de Resident Evil, la historia más reciente inspirada en esta franquicia de zombies.

La serie abarca las historias del conocido villano Albert Wesker y de sus dos hijas, Jade y Billie, quienes se desarrollarán en dos líneas temporales.

Por otra parte, el conflicto se desarrollará en la nueva Raccoone City, luego de un misterioso accidente que acabó con la primera ciudad dirigida por Umbrella Corporation.

Como ya es usual en esta franquicia, la sangre y los monstruos gigantes son solo un aspecto de esta nueva serie, la que abarca las consecuencias de la liberación del Virus-T.

En una entrevista exclusiva a la que tuvo acceso BioBioChile, -además de los 8 primeros capítulos del show- el actor que protagoniza a este conocido villano, Lance Reddick, comentó cómo fue darle un giro a la personalidad de Wesker.

Resident Evil | Netflix


Lance Reddick, el nuevo Wesker

“Interpretar a Wesker fue interesante. Para mí, es muy inteligente y al mismo tiempo un psicópata. Porque claro, está basado en el personaje del juego”, aseveró el actor estadounidense.

“Pero a la vez, hay una parte de él que tiene una intensa lealtad y un profundo amor por sus hijas. Estas cosas están dentro de él y por eso debe seguir tratando de hacer lo correcto”, agregó Lance Reddick.

En la entrevista, el actor además confesó nunca haber jugado ninguno de los juegos. “Algunas de la referencias no las entendí, porque nunca jugué a Resident Evil”, dijo. Pero agregó que “esta serie va enfocada para un publico que ya conoce la saga, como para los que recién la vienen conociendo”, como es su caso.

“Puedo decir esto desde mi propia experiencia. Cuando leí los guiones por primera vez antes de ir por el papel ni siquiera me di cuenta de que estaba basado en un videojuego. Sólo conocía las películas”, agregó.


La más reciente serie de Resident Evil, en Netflix

Pese a esto, el actor destacó el trabajo realizado en el guion de la serie, ya que “lo atrapó desde la primera página” y convierte una historia ya conocida desde hace años en algo fresco.

Uno de los elementos más importantes son la cantidad de referencias a los videojuegos e incluso las películas antiguas, dándole un mayor sentido de nostalgia a los fans.

“Creo que cualquiera que juegue los juegos encontrará montones de easter eggs que hacen referencia a las historias. Además, estoy seguro que cualquiera que no haya jugado le encantará la historia tal como es”, añadió Lance.

Cabe destacar además que en la serie se hace referencia a la pandemia de la covid-19, factor que se puede considerar cómico, ya que se esta serie basada en una epidemia ficticia grabada en medio de una pandemia real.

La serie además hace referencia a sitios web como Google y Facebook, además de citar a personajes famosos como Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas