Los mejores animes de Netflix

¿Cuáles son los mejores animes en Netflix? ✅
¿Qué animes están completos en Netflix? ✅
¿Cuál es el anime más visto de todos los tiempos? ✅
¿Qué animes hay en Netflix Japón? ✅
¿Cómo ver anime en Netflix Japan? ✅
¿Cómo se llama la serie de anime de Todoroki? ✅
¿Cuál es el anime número 1 a nivel mundial 2022? ✅
¿Dónde se puede ver animes completos? ✅
¿Qué anime ver en Netflix 2022? ✅
¿Qué ver en Netflix 2022? ✅

¿Cuáles son los mejores animes en Netflix?


Los 15 mejores animes que puedes (y debes) ver en Netflix

Robots gigantes, cazarrecompensas espaciales y un cuaderno mortal te esperan en la mejor animación japonesa de la plataforma de streaming.


Antes de empezar a hablar de nuestro libro y como ya a estas alturas hay confianza, deja que te preguntemos algo: suponiendo que tengas entre 35 y 45 años aproximadamente, ¿no echas de menos los dibujos japoneses de antaño y te parece que ya no los hacen como antes? No querríamos parecer el Abuelo Cebolleta pero es verdad que crecimos viendo Campeones, Chicho Terremoto, Ranma 1/2, Bola de dragón(los que vivían en una región con canal autonómico al menos) o Kimagure Orange Road, a la que aquí llamaron en un alarde de imaginación Johnny y sus amigos, y ahora simplemente los dibujos, los de aquí y los de allá, han cambiado.

¿Son mejores los dibus ahora? Seguramente. No es cuestión de mitificar el pasado. Seguramente aquellos animes están asociados a recuerdos de meriendas después del cole que no se pueden replicar ahora. Ahora los mayores tenemos un montón de series de animación en Netflix con joyas como Bojack Horseman, los pequeños a los Pokémon y si todo falla, a todos nos quedan las diez primeras temporadas de Los Simpson. Eso sí que es un tesoro.

Pero no nos despistemos del objetivo que te ha hecho hacer click en este artículo: ¡dibujos japoneses de calidad y a una distancia de tan solo un par de golpecitos de los botones de tu mando! No vamos a aburrirte con terminologías porque ya te hemos contado qué es qué en el manga y en el anime y ahora vamos a ir directos al jugoso contenido.

No te contamos nada nuevo si te decimos que la animación nipona lleva décadas convertida en una gran influencia para los dibujos animados occidentales, el cine y hasta la moda. Aunque sigue teniendo cierta reputación de ser 'para frikis', el hecho de ser cada vez más habitual en las principales plataformas de streaming está derribando esa barrera. Sin embargo, aún puede ser difícil entrar en este género si se elige la serie equivocada desde el principio.

La buena noticia es que Netflix tiene algunas de las mejores series de anime de todos los tiempos. La mala es que también tiene un puñado de, ejem, truñazos para elegir, camuflados en el menú de inicio a la espera de pique algún incauto. Por suerte para ti hemos hecho el duro trabajo (la mayor parte del tiempo tumbados en el sofá frente a la tele, no nos engañemos) de separar el grano de la paja para seleccionar solo lo mejor de lo mejor, desde las últimas novedades hasta los clásicos básicos que hay que disfrutar sí o sí.

 
1Baki
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Al igual que muchos otros animes de esta lista, la serie Baki de Netflix es una franquicia de larga duración que se ha renovado y, al igual que sus predecesoras, el grado de disfrute dependerá de lo que te guste ver a hombres cómicamente corpulentos golpeándose entre sí. La trama es básicamente un sinsentido: bla bla bla, lucha clandestina, bla bla bla, artes marciales oscuras... pero eso no importa porque la animación es soberbia y el guion está lleno de humor. Si te gustó el combate entre los hermanos Sandor 'El Perro' y Gregor 'La Montaña' Clegane de Juego de Tronos, esta serie es para ti.

 
2Sakura, cazadora de cartas
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Cambiamos radicalmente de estilo con esta historia del género 'chica mágica' (como Sailor Moon por ejemplo) que comienza cuando la pequeña Sakura libera sin querer las cartas de Clow y el guardián Kero la convierte en cazadora de cartas y le pide que las recupere. Aunque se estrenó hace más de 20 años, sus entrañables personajes, su cautivadora trama, su cuidada animación y el increíble diseño de vestuario de Sakura, cazadora de cartas siguen atrapando a espectadores de todas las edades.

 
3Jojo's Bizarre Adventure
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Jojo's Bizarre Adventure no es la típica serie de anime. Para empezar no sigue una única narrativa, sino que está dividida en partes separadas, cada una con su propio conjunto de personajes, villanos, escenario, historia e incluso su propio Jojo. Es una forma única de crear una serie y ha demostrado que resiste el paso del tiempo, ya que el manga se empezó a publicar en 1987. La trama nos lleva a través de varias generaciones de la familia Joestar —siempre con el mismo apodo— que luchan contra villanos sobrenaturales en diversas épocas. Si aún no te has subido a este mágico y misterioso autobús (sí, como el de los Beatles) ya es hora de que lo hagas.

 
4The seven deadly sins
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Los siete pecados capitales, en su traducción al español, es un anime de aventuras cuyo protagonista es Meliodas, el líder de un grupo de caballeros llamado Seven Deadly Sins que se embarcan en peripecias para salvar el Reino de los Leones y ayudar así a una princesa derrocada. Es una de las mejores sagas de fantasía que vas a encontrar en la plataforma gracias a su mezcla de épica, comedia y acción. ¿Y chicas de enormes pechos? Pues algo de eso hay también, sí.

 

 


5Fullmetal Alchemist: Brotherhood
los mejores animes de netflix
NETFLIX

En las 5 temporadas de este anime clásico, los hermanos Edward y Alphonse hacen frente a fuerzas malignas en un mundo sobrenatural para intentar recuperar sus cuerpos de los daños que han sufrido. Toda una obra maestra en cuanto a la narración y el desarrollo de los personajes, este clásico es la segunda parte del aún más clásico Fullmetal Alchemist a secas. Muy recomendable para principiantes en el género, sus batallas son excelentes y la emoción está a flor de piel en cada episodio.

 
6Violet Evergarden
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Cambiamos de nuevo de tercio. La guerra ha terminado y Violet Evergarden –una chica que te puede recordar a Candy Candy si ya usas gafas para leer de cerca– necesita trabajo. Incapaz de sentir emociones, acepta un empleo como escritora de cartas para entender el pasado. Con una animación exquisita, una historia que te atrapa y unos personajes bien desarrollados, la serie evita caer en el sentimentalismo y mantiene un buen ritmo a lo largo de sus 13 capítulos. Si te saben a poco, han hecho ya dos películas que desarrollan más la aventura.

 
7Beastars
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Beastars es sin duda el mejor anime de los últimos años. El melodrama extrañamente entrañable que protagonizan un lobo de buen corazón, un conejo y un ciervo, entre otros animales antropomórficos de la Academia Cherryton, te va a atrapar desde el primer episodio. En un mundo dividido entre carnívoros y herbívoros, el asesinato de una alpaca será el punto de partida de una serie bestial en todos los sentidos.

 
8Blue Exorcist
los mejores animes de netflix
NETFLIX

No te esperes algo al estilo de la célebre película de terror. Aquí el protagonista es Rin, que decidido a librarse de la maldición de ser hijo ilegítimo de Satán, se inscribe en la Academia de la Verdadera Cruz para hacerse exorcista, igual que su mentor. ¿Un demonio expulsando demonios y tratando de que su papi no domine el mundo? Suena interesante... Además la animación es sobresaliente y te descubrirás encariñándote con más de un personaje.

 
9Castlevania
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Castlevania es uno de los títulos estrella de Netflix que ayudó a lanzar la creación de una biblioteca de originales inspirados en el anime y adaptados principalmente al público estadounidense. Al adaptar el videojuego clásico, la primera temporada puso a su principal antagonista, Drácula, en el centro de la trama, pero desde entonces la serie se ha ampliado hasta convertirse en su propio universo de fantasía, con tratos políticos similares a los de Juego de Tronos (cambiando a los Lannister por el imperio de los vampiros) y grandes escenas de acción.

 
10Neon Genesis Evangelion
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Neon Genesis Evangelion es otro de los clasicazos de esta lista, no en vano es uno de los animes más famosos y populares de la historia. Aquí los gigantescos robots humanoides Evangelions pilotados por los protagonistas Shinji Ikari y Rei Ayanami y otros adolescentes, luchan contra misteriosos enemigos llamados Ángeles. Una obra magistral de ciencia ficción imprescindible para los fans del género mecha y los que aún recuerdan con cariño a Mazinger Z.

 

 


11Death Note
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Si encontraras una libreta mágica que permite que la persona cuyo nombre escribas en ella muera, ¿qué escribirías? Casi mejor no nos lo digas. Pero ese es el punto de partida de Death Note, en el que un inteligente estudiante usa ese poder para intentar limpiar el mundo del mal eliminando a los que han cometido atrocidades. Netflix adaptó también la historia en una versión de acción real que no captó del todo el espíritu del anime.

 
12Dota: Sangre de dragón
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Dota: Sangre de dragón es una de las últimas series de anime que ha llegado a Netflix y es estupenda. En ella un valiente Caballero Dragón debe usar el poder de la bestia que lleva dentro para detener a un demonio letal en una fantasía épica basada en Dota 2, un videojuego lanzado originalmente en 2013. Aquí hay sangre y gore a mansalva para mantener satisfechos a los fans de la acción mientras esperan a la segunda temporada, que ya está en camino.

 
13Ataque a los Titanes
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Ambientada en un mundo en el que gigantes desnudos y carnívoros vagan por la tierra mientras los humanos supervivientes se esconden tras las murallas de sus ciudades, Ataque a los Titanes es una convincente historia de fantasía oscura basada en el manga del mismo nombre. Cuando un devastador ataque a su ciudad deja su vida destrozada, el joven Eren Yeager se alista en el ejército y jura vengarse de las hordas de titanes. Como es habitual, esta aventura épica de heroísmo y sacrificio va acompañada también de una historia de madurez, en la que Eren y sus compañeros aprenden a conocerse a sí mismos mientras descubren el misterio que les amenaza.

 
14One Punch Man
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Esta maravillosa serie de anime sigue la vida de Saitama, un héroe sin un pelo de tonto que lucha contra el mal solo porque es divertido hacerlo. Pero hay un dato importante que saber: puede derrotar a cualquier enemigo con un solo puñetazo. Con la comedia entrelazada con la acción, One Punch Man es una serie única que incluso los novatos del anime pueden disfrutar desde el principio.

 
15Cowboy Bebop
los mejores animes de netflix
NETFLIX

Sencillamente el mejor anime de los últimos 25 años, Cowboy Bebop nos cuenta las aventuras de una panda de cazarrecompensas espaciales a ritmo de jazz. En tan solo 26 episodios que aparecieron allá por 1998, un antiguo matón, un expolicía, una estafadora, una niña hacker y su perro corgi son capaces de hacernos reír y de emocionarnos con unos guiones fantásticos y una animación que aún estamos esperando ver en alguna otra serie. Ojalá que la inminente adaptación en acción real no nos estropee el magnífico recuerdo que tenemos de este anime.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas