Con concierto online gratuito, Orquesta Sinfónica de Antofagasta homenajeará al folclor chileno

Con la dirección orquestal de Christian Baeza González y ejecución artística de Dalibor Yutronic Allende, se eligió un repertorio nacional y folclórico, pasando por canciones como Norte, Centro, Chiloé (con arreglos de Alejandro Bianchi); Cueca Tierra adentro (de J. Barría); El Cóndor Pasa (de Alomía Robles y arreglos de A. Bianchi); Plegaria de un Labrador (de Víctor Jara y arreglos de Diego Chacana) y Casamiento de Negros junto a Gracias a la Vida (de Violeta Parra, con arreglos de Alejandro Bianchi).


La transmisión será conducida por el periodista Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, Álvaro Gallegos.

El concierto es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV).

 


Pueden conectarse tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en Youtube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar todos los estrenos que tenemos día a día.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas