Fernando del Solar e ingrid

Fernando Martín Cacciamani Servidio (Buenos Aires, Argentina; 5 de abril de 1973 - 30 de junio del 2022), mejor conocido como Fernando del Solar, fue un actor y conductor de televisión mexicano de origen argentino.

Destacó por conducir programas como Sexos en Guerra1​, donde conoció a quien fuera su esposa, la conductora Ingrid Coronado, y Venga La Alegría, de TV Azteca.

Murió Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría, La Academia y Hoy
El matutino de TV Azteca confirmó la noticia a través de sus redes sociales
El medio artístico internacional está de luto, este jueves 30 de junio trascendió el lamentable fallecimiento de Fernando del Solar, querido conductor de televisión recordado por sus memorables colaboraciones en Venga la Alegría, Hoy y La Academia. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero se sabe que el argentino de 49 años padeció cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

Fueron los conductores del matutino de TV Azteca quienes confirmaron la triste noticia durante la emisión de esta mañana:

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar [...] una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber”, declaró Sergio Sepúlveda al borde del llanto.

“Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca... yo lo conocí antes de que llegáramos a México... no puedo hablar”, agregó Patricio Borguetti.

Cabe mencionar que Fernando del Solar se ganó el cariño del público gracias a su carisma y sentido del humor, personalidad que plasmó en múltiples programas de Venga la Alegría. De hecho, durante los más de 10 años que condujo el matutino enca

Fernando del Solar e ingrid


El momento en que Venga la Alegría dio a conocer la muerte de Fernando del Solar
Los presentadores del matutino confirmaron el fallecimiento de su excompañero y rompieron en llanto al recordar emotivos momentos con él
Este 30 de junio se dio a conocer que Fernando del Solar falleció a sus 49 años, por causas aún desconocidas. Fue Venga la Alegría, programa en el que colaboró por siete años, que se confirmó la información, motivo por el que todos los presentadores rompieron en llanto al recordar lo que vivieron con él.

Luego de que por la mañana de este jueves comenzó a circular el rumor de que Fernando del Solar murió, Sergio Sepúlveda se reunió con todos sus compañeros de Venga la Alegría en el set principal del programa para confirmar que, luego de haber contactado a personas cercanas a Del Solar, confirmaron su fallecimiento.

Laura G no pudo contener el llanto mientras que Sepúlveda continuaba dando la noticia con la voz entrecortada.

“Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero, ustedes que son su familia, ustedes que hacen Venga la Alegría y que construyeron Venga la Alegría con él lo tiene que saber. Tenemos poca información y se murió con respeto”, dijo.

Ricardo Casares comentó que lamentaba mucho el fallecimiento del también actor ya que no sólo eran colegas, sino que se había convertido en familia después de tantos años de trabajar juntos.

Después, Patricio Borghetti tomó la palabra para hablar de la larga amistad que mantenía con Fernando. Al borde del llanto, recordó que conocía al presentador desde antes de que los dos buscaran suerte en México, pues desde Argentina convivían.

Por su parte, Laura G recordó que el pasado abril ella habló con Fernando del Solar acerca de su relación con Anna Ferro, con quien se casó ese mes. El conductor quiso compartirle un poco sobre su historia de amor, motivo por el que se reunieron sin saber que sería la última vez que se verían.

Roger reveló que la última vez que habló con Del Solar fue hace dos semanas, cuando lo invitó a su podcast. Ya que no fue posible esta colaboración, González lamentó que su excompañero no hubiera podido compartir su entusiasmo por la vida con su público escucha.

Annette Cuburu, al borde del llanto, recordó que lo conoció en 1998 y desde entonces lo vio crecer dentro de TV Azteca, viviendo dentro de la televisora algunos de sus peores momentos y sus más grandes logros, como el día en que le dieron la noticia de que se convertiría en conductor del programa más importante de la televisora, La Academia, también le informaron que tenía cáncer.

Horacio Villalobos tomó la palabra para hacer énfasis en que su excompañero logró todos sus objetivos profesionales: convertirse en un presentador de televisión y actor reconocido. “Uno no entiende estos misterios de la vida, cuando la gente que todavía tiene mucho por vivir, se nos adelanta”, agregó.

Después de más memorias y llantos que los presentadores compartieron, Sepúlveda cerró este segmento especial del programa con un pequeño homenaje a Fernando, con todos de pie, gritando la frase característica del argentino.

 


Muere el conductor Fernando del Solar a los 49 años
El conductor Fernando del Solar falleció a los 49 años de edad, así lo confirmó uno de los programas en los que trabajó por muchos años "Venga la Alegría", de TV Azteca.
El argentino ofrecería una conferencia en Mérida, pero ésta fue pospuesta porque reportaron a Del Solar internado por Covid-19.

En el matutino de Azteca, sus compañeros se mostraron sorprendidos con la noticia, pues Patricio Borghetti contó que hace tres semanas estuvieron juntos conviviendo y "estaba perfectamente".

A mediados del 2012 el argentino fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo. Aunque se recuperó, recientemente canceló eventos por complicaciones de salud.

Fue conductor de los programas "Insomnia", "Sexos en guerra", "Venga la alegría" y Gánale al chef.

En marzo de 2018, se integra al programa "Hoy" de Televisa, durante tres semanas bajo la producción de Magda Rodríguez.

Estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado, con quien procreó dos hijos. Hace unos meses se casó con Anna Ferro en Cancún; la pareja compartió el especial momento en redes sociales.

Hace 12 días falleció su padre, y fue despedido por Fernando con un sentido mensaje:

"Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver mas a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO".

El nueve de junio, Del Solar compartió en Twitter una fotografía después de haber renovado su look, así se veía.

Recordaron anécdotas y los momentos difíciles y alegres que les tocó compartir como compañeros y amigos.
Su amiga, la conductora Mónica Noguera dijo a EL UNIVERSAL que no podía creer la noticia, y recordó que cuando comenzaron a trabajar juntos, él libraba la batalla contra el cáncer.

"Yo sin creer la noticia … lo que te puedo decir es que cuando Fer y yo comenzamos a trabajar juntos él llegaba de una batalla fuertísima contra el cáncer, quien le devolvió la sonrisa fué Ana , ellos se casaron recientemente y pensé que eran la mejor pareja que podía existir … ahora no tengo palabras por su partida, me duelen sus hijos, Ana su esposa, su familia pero creo que nos dejó su amor por la vida y su pasión por la gente que amaba", expresó.

Su amigo Mauricio Mancera posteó una foto con él y escribió:

"Sigo sin creerlo, parecía que siempre ganabas esta batalla, vete tranquilo Fer, ya estás con tu papá, nunca podían estar separados. Abrazo fuerte a tu familia, dejas un gran vacío pero muchos recuerdos. Gracias por todo. Hoy no podemos decir Arriba los Corazones. Pero arriba seguro tendrás una gran bienvenida! Descansa en paz".

La conductora Maggie Hegyi envió el pésame a los hijos de Del Solar y a su amiga Ingrid Coronado.

El actor Rodrigo Cachero, amigo desde hace años de Fernando del Solar, le dedicó un emotivo video en Instagram, donde compartió una serie de fotos de su larga amistad; aseguró que aunque Del Solar salió de dos comas y luchó hasta el final, ya estaba muy cansado.

Flor Rubio, con quien compartió conducción, reconoció su espíritu de lucha y aseguró que no lo olvidarán.

"Gracias Fer por tocar nuestras vidas con tu fuerza y tu alegría. No puedo creer que te fuiste. Me duele tanto escribir este mensaje. Guerrero, maestro, ve con Dios. No te vamos a olvidar. ¡Arriba los corazones!"

La vida de Fernando del Solar
1973 Nació el 5 de abril en Buenos Aires.
AÑOS 90 Se establece en México.
1998 Tiene una pequeña participación en la telenovela “Perla”.
1999 Forma parte de la telenovela “Háblame de amor”.
2000 Conduce el programa “Insomnia”.
2002 Junto a Ingrid Coronado conduce el programa “Sexos en guerra”, hasta 2005.
2003 Participa en la telenovela “Un nuevo amor”.
2006 Se integra al programa “Venga la alegría”. En esta primera etapa conduce hasta 2009, En el programa también participa Ingrid Coronado.
2008 En julio, Del Solar y Coronado revelan que después de muchos años de amistad deciden comenzar un romance y ella espera a su primer hijo, del que tiene tres meses de embarazo.
2008 El 19 de diciembre de ese año nace su hijo Luciano.
2010 Se integra al programa “Lotería Mexicana”. Vive una segunda etapa en “Venga la alegría” hasta 2012.
2011 En marzo, Del Solar y Coronado confirman que están esperando a su segundo hijo. Paolo nace en septiembre de ese año.
2012 El 5 de mayo, después de cuatro años de unión libre, Coronado y Del Solar se casan en una ceremonia íntima.
2012 Del Solar conduce “La Academia 10 Años”.
2012 En julio, el conductor revela que le fue diagnosticado Linfoma de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático), que le ha afectado principalmente el pulmón derecho. “Tengo muchas ganas de vivir”, declara.
2014 Conduce el programa “Gánale al chef”.
2015 En mayo, reaparece y asegura que gracias a un nuevo tratamiento ha salido adelante en su lucha contra la enfermedad.
2015 También a finales de mayo, Coronado confirma que está separada de Del Solar desde hace meses.
2015 El 21 de diciembre, después de viajes a Cuba y Monterrey para recibir tratamiento, Del Solar sufre una recaída y es hospitalizado.
2016 El 5 de enero se revela la hospitalización de Del Solar y las causas: le descubrieron un nuevo tumor en el pulmón y recibe tratamiento para encapsularlo. Publica en Twitter un mensaje de agradecimiento.
2017 Fernando del Solar presenta a su nuevo amor Anna Ferro.
2018 Se presenta en el programa "Hoy".
2019 Regresa a "Venga de Alegría" pero tiene que salir por problemas de salud.
2019 Es hospitalizado por por problema pulmonar.
2022 Se casa con su novia Anna Ferro.
2022 Reportan su muerte; estaba internado por Covid-19.


Fernando del Solar

Fernando del Solar 2022

Fernando del Solar cancer

Fernando del Solar vive

Fernando del Solar actualmente

Fernando del Solar e ingrid

Fernando del Solar y Ana Ferro

Fernando del Solar boda

Fernando del Solar joven

Fernando del Solar 2021

Fernando del Solar

Fernando del Solar 2022

Fernando del Solar cancer

Fernando del Solar vive

Fernando del Solar actualmente

Fernando del Solar e ingrid

Fernando del Solar y Ana Ferro

Fernando del Solar boda

Fernando del Solar joven

Fernando del Solar 2021

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas