Pareja de Boric y posibilidad de ser Primera Dama: "Es un cargo que merece ser repensado"

Irina Karamanos, la polola del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, evito imaginar su futuro como Primera Dama y dijo que el rol necesita ser repensado. Su declaraciones las dijo en el programa de entrevistas de Don Francisco durante la noche de este lunes.

 


Irina Karamanos, la polola del candidato presidencial, Gabriel Boric, admitió que piensa en el puesto de Primera Dama como un rol que debe ser estudiado y evitó referirse a si asumirá el cargo ante un eventual gobierno del aspirante a La Moneda.

La antropóloga y delegada metropolitana del Comité Central de Convergencia Social intervino durante un programa de Canal 13, en que Don Francisco entrevistó a su pololo.


En un momento de la conversación, el animador le preguntó a Irina Karamanos “¿Vas a ser primera dama? Como eres feministas creo que no serías primera dama”, dijo Mario Kreutzberger.

“No hay que adelantarse a las cosas, si no que enfrentar los desafíos día a día. Y así lo estamos haciendo, trabajando muchísimo”, respondió en primera instancia Irina.

Luego agregó que para ella “es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos, han cambiado muchas cosas”.

Al volver a ser emplazada por el entrevistador, la antropologa insistió en que “hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él”.

Primera Dama, rol protocolar

Cabe recordar que el cargo de Primera Dama se adquiere ad-honorem y cumple funciones de carácter protocolar. Como acompañante del presidente en viajes y recepciones oficiales, y manejar las fundaciones dependientes de la Presidencia, son algunas de sus funciones.


Sin embargo ser la encargada de La Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, también llamada Fundaciones de la Presidencia de la República es la principal actividad que realizan.

En la actualidad suma siete fundaciones, dirigidas por la actual Primera Dama, Cecilia Morel, quien se hace del cargo por segunda vez, gracias al segundo mandato de su marido, el Presidente Sebastián Piñera.​

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas