Ex Riverdale Ryan Grantham y la razón para asesinar a su mamá:No quería que lo viera matar a Trudeau

El actor confesó el asesinato de su madre después de sentarse a reflexionar sobre el siguiente asesinato que tenía planificado. En la audiencia llevada a cabo este lunes, Ryan Grantham de 24 años, entregó las escabrosas razones detrás del homicidio.

 


Ryan Grantham es un actor canadiense de 24 años que se hizo conocido por interpretar al causante de la muerte del padre de Archie Andrews, Fred, en la serie Riverdale.

No obstante, el intérprete, que también ha participado en filmes como Marley y Yo y la serie Supernatural, confesó un crimen en la vida real, el asesinato de su madre.

Fue en marzo de este año que el actor de Riverdale Ryan Grantham se entregó a la policía canadiense y aseguró haber matado a su progenitora de 64 años, según consignó La Nación.

Ryan Grantham: de actor de Riverdale a asesino


La madre de Grantham se encontraba tocando el piano en su casa en Squamish, Canadá, cuando su hijo repentinamente tomó un revolver, lo apuntó a su cabeza y percutó un disparo directo a su nuca, dándole muerte.

Antes de dejar el hogar familiar con el cuerpo de su progenitora en el maletero del auto, el actor se dio el tiempo de probar una bomba explosiva, para luego emprender un viaje de más de 50 horas hasta el condado de Hoper, en el país del norte.

Ahí el joven se tomó un minuto para reflexionar, esto ya que el asesinato de su madre era solo una fase de la “misión” en la que se encontraba, aseguró.

En la confesión entregada este lunes en la audiencia por el crimen, el actor de Riverdale admitió que había ensayado el homicidio de su madre y que además había hecho videos de su cadáver momentos después, los cuales fueron entregados a la jueza a cargo del caso.

En la misma instancia, Grantham reveló que su objetivo principal era nada más y nada menos que el Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau.

Por esta razón se encontraron una gran cantidad de municiones, cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones, además de tres pistolas en su vehículo, luego de que confesara el crimen.

Las truculentas razones del homicidio


De acuerdo a la confesión del mismo actor, su razón para asesinar a su madre fue que: “No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, dijo haciendo referencia al homicidio no concretado del líder canadiense.

En los informes psicológicos realizados al joven se detalló que “Grantham estaba pasando por un período intenso de depresión clínica”, los cuales estaban vinculados a impulsos de cometer actos violentos, pensamientos suicidas y un trastorno producto del consumo de marihuana.

No obstante, la encargada del peritaje, la fiscal Michaela Donnelly señaló que “los motivos de Ryan para matar a su madre podrían parecer altruistas”, esto ya que Barbara White padecía cáncer, sin embargo, “él buscaba salvar a su madre de algo que iba a hacer… Eso es algo diferente al altruismo”, concluyó.

Sobre la progenitora de Ryan Grantham -que en Riverdale dio vida a Jeffery- Donelly agregó que “se trataba de una madre que amaba mucho a su hijo y que no tenía motivos para tenerle miedo”.

El actor de Riverdale fue inicialmente procesado por asesinato en primer grado, aunque cuatro meses más tarde se declaró culpable de homicidio en segundo grado, mientras el joven se encuentra a la espera del veredicto final y la lectura de su condena tuvo palabras sobre su actuar.

No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútilPero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme“, dijo finalmente Ryan Grantham.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas