Defensa de camarógrafo de Mucho Gusto pidió embargar bienes de José Miguel Viñuela

La batalla legal entre José Miguel Viñuela y el camarógrafo José Miranda dio un nuevo giro, a un año de su inicio.


Y es que la defensa del demandante solicitó el embargo de los bienes del animador, considerando la no renovación de contrato del conductor en Mega.

El caso comenzó cuando Viñuela cortó en vivo el pelo al funcionario del matinal Mucho Gusto, tras bromear sobre que estaba cubierto de coronavirus.

En julio del año pasado, Miranda demandó a Viñuela por 100 millones de pesos, y desde entonces han mantenido una batalla en tribunales.

La semana pasada se confirmó que no seguirá en la estación privada.


Embargo

“Hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado“, aseguró Roberto Ávila, abogado de Miranda, en el programa Me Late de TV+.

Para poder solicitar una acción de este tipo, es necesario acreditar ciertos argumentos, que según Ávila, sí existirían.

“En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos”, aseveró.

“Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo“, agregó.

A esto se suma, que “de acuerdo a informaciones llegadas a nuestra defensa”, Viñuela recibía “una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal”.

“Como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio”, añadió. “Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar“, dijo Ávila.


Tasación

Además, según el abogado, solicitaron como “medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado“.

Si las solicitudes del demandante, son aceptadas por el Tribunal, se llevaría a cabo una tasación de los bienes de Viñuela.

“Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente”, aseguró también.

La demanda

Recordemos que cuando se presentó la demanda, Ávila, afirmó que buscaban “que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional”.

“Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad”, agregó.

Por su parte, el comunicador pidió disculpas en pantallas y posteriormente reconoció que fue su momento profesional más duro.

“Yo he trabajado 25 años en la tele. En mis 25 años no había pasado por un momento tan difícil, televisivamente, como el que pasé el año pasado”, dijo en De tú a tú.

“Tuve una sanción televisiva, me sacaron más de seis meses del programa. Tuve una sanción económica de parte del canal”, dijo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas