"Una patudez": Cecilia Gutiérrez confirma orden de detención en su contra tras demanda de Iván Núñez

La periodista de espectáculos dio a conocer la orden durante la noche del domingo en su programa online "Bombastic Prime". Ahí, aclaró, la querella en su contra había sido mal notificada en más de una ocasión.

 


La periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez reveló la noche del domingo que se decretó una orden de detención en su contra, en el marco de una demanda por injurias y calumnias que interpuso Iván Núñez a la comunicadora.

La profesional se refirió al tema a través de su programa Bombastic Prime, donde relató que se enteró de la orden “por coincidencia”.

“Había una abogada en el centro de justicia que me sigue y me dice a través de Twitter: ‘oye, estoy en el centro de justicia y te acaban de decretar orden de detención’“, comenzó narrando Gutiérrez.

“Efectivamente, yo tenía una orden de detención porque yo no me había presentado a una audiencia. Y efectivamente, el equipo legal de Iván Núñez acusaba que no me había presentado en varias audiencias”, señaló la especialista en farándula.

Fue entonces que la periodista se lanzó en contra de su demandante, debido a que las acciones legales, según acusó, fueron mal informadas.


“Iván Núñez parece que no es tan buen periodista y su abogado tampoco es tan buen abogado, porque interpusieron la demanda en septiembre del año pasado y pusieron mal mi nombre y mi RUT”, comenzó diciendo Gutiérrez.

Estuvieron 8 meses buscando a otra Cecilia Gutiérrez, entonces la citaban a audiencias y, obviamente, no iba nadie porque estaban buscando a otra Cecilia Gutiérrez”, añadió.

“Es una patudez”


En eso, la comunicadora apuntó a que recién el mes pasado se hizo una notificación con su nombre correcto y su rut, pero “fueron a notificarme al canal, al que no he ido hace un mes y medio porque estoy con licencia”.

La periodista señaló además que nadie de la señal le informó aquella notificación.

Es un error y además una patudez de parte del abogado de Iván Núñez decir que no me presenté en reiteradas ocasiones, cuando es él el que cometió una negligente acción al notificar a otra Cecilia Gutiérrez”, comentó.

En eso, la periodista señaló que mandó documentos a tribunales para aclarar que se encuentra con licencia y que todavía no era notificada.

Asimismo, la periodista apuntó haber sido “súper respetuosa” sobre el tema que la enfrenta a su colega, “pero él lo único que hace es revivir este tema que estaba olvidado, él quiere limpiar su honra y ya lo veremos en tribunales”.

“Yo no le tengo miedo a él ni a sus demandas. Me parece que es una forma de coartar la libertad de expresión. Que el rostro ancla de un canal público quiera coartar la libertad de expresión (es grave). Él pidió que todos los portales bajaran las noticias que se referían a él”, acusó Gutiérrez.

La demanda de Iván Núñez en contra de Cecilia Gutiérrez

En septiembre de 2021, el conductor de noticias de TVN presentó una querella criminal contra los comunicadores de espectáculos Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, luego de una serie de comentarios sobre su separación y nueva relación en un programa online.

En su demanda, acusa que tanto Rojas como Gutiérrez son autores del delito de calumnias e injurias graves por los comentarios y afirmaciones en torno a su vida sentimental.

La querella llegó luego que un recurso de protección fuera rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago y por la Corte Suprema en 2020, en que solicitaba que los videos en línea fueran eliminados.

En el documento, el abogado de Núñez relató que el profesional contrajo matrimonio con Marlene de la Fuente en octubre de 2003, relación de la que nacieron cuatro hijos. En octubre de 2019 se separaron de hecho.

Fue tras esto que, siempre según la querella, Núñez no logró llegar a un acuerdo de visitas con su exesposa, por lo que presentó una demanda de Regulación del Régimen Comunicacional de Relación Directa y Regular, ante el 4° Juzgado de Familia de Santiago.

Habría sido, apuntan, en una de esas audiencias reservadas que se reveló que Núñez sería padre con su nueva pareja. Más tarde, esa información habría visto la luz pública con comentarios de ambos querellados en su programa de Instagram, los que motivaron la acción judicial.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas