"Todos sabían": Mirna Schindler reveló que su asesora del hogar maltrató hace 20 años a su hija

La periodista Mirna Schindler relató una dramática experiencia que vivió hace 20 años con una asesora del hogar que maltrataba a su hija de, entonces, sólo seis meses. “Todos sabían”, dijo, refiriéndose a las personas que trabajaban en su hogar.


En el programa Hola Chile (La Red), en medio de una conversación con una madre de menores que también habían sido agredidos recientemente, la comunicadora contó los hechos.

“Ocurrió -comenzó- cuando mi hija tenía seis meses, y mi hijo que le sigue tenía dos años y medio, un poco más. Tres años, casi”.

Agregó, según recogió La Cuarta, que “en ese tiempo no tenía cámaras ni pruebas contra ella”. La mujer aludida, de la que no entregó la identidad, vivía en su casa junto a su hija.


“Una de las cosas que llamó mucho la atención, no a mí, sino que al padre de mis hijos es que trataba muy mal a la niñita”, añadió luego.

“Todos sabían”

En el panel, en que comparte espacio con los conductores Julia Vial Eduardo de la Iglesia, reveló que cuando se enteraron de lo que hacía su asesora del hogar, “había otras cinco personas que rodeaban la historia”.

“Desde el hombre que arreglaba el jardín hasta el portero. Todos sabían que en mi casa había maltrato a los niños“, dijo.

Su hija, que ahora va a cumplir 21 años, fue “zamarreada” por la desconocida a pesar de su corta edad, lo que podría tener efectos negativos en su desarrollo. “Tú sabes”, indicó Mirna, “el síndrome de la guagua zamarreada puede terminar en la muerte de una guagüita”.

En efecto, la Clínica Mayo de Estados Unidos señala que el síndrome “destruye las células cerebrales del niño e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno” y advierten que “es una forma de maltrato infantil que puede provocar un daño cerebral irreparable o la muerte”.


En este sentido, puntualizan que los signos y síntomas de un bebé sacudido son: agitación o irritabilidad extrema, dificultad para permanecer despierto, problemas respiratorios y alimentación deficiente.

Añaden que pueden existir vómitos, palidez o color azulado en la piel, convulsiones, parálisis e, incluso, un coma; frente a los que se debería acudir rápidamente a un médico.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas