Cargando...

Sugeridos:

"Tengo rabia": Pancho Saavedra revela desconocido desenlace de historia de "Lugares que hablan"

Tras la repetición de un episodio grabado en septiembre de 2021, el conductor reveló datos inéditos sobre uno de los testimonios que registró el programa.

 

A raíz de la repetición de un capítulo de “Lugares que hablan”, emitido ayer sábado, Francisco Saavedra reveló datos desconocidos de la historia de Marisel Díaz, una de las protagonistas del episodio dedicado a Puerto Gaviota, Región de Aysén, donde lugareños se dedican a la pesca de merluza y congrio.

Una de los testimonios que recogió el programa fue el de Marisel Díaz, quien se desempeñaba como operadora de turbina en un generador eléctrico.


En la instancia, la mujer denunció una serie de irregularidades en la implementación y mantención de la turbina que abastece de energía a la caleta.

“No puede funcionar porque tenemos rotura de loza, está desalineada la polea (…). En este momento estamos trabajando con un motor. No vamos a poder hacerla funcionar hasta que no nos solucionen esto… Gaviota depende 100% de la electricidad del generador, que tampoco es de la localidad. Lo pasó la Municipalidad de Puerto Cisne, en cualquier momento lo quitan y Gaviota volverá a quedar a oscuras”, comentó.


En la grabación del capítulo, Saavedra constató que Marisel no contaba con las medidas de seguridad necesarias para realizar la mantención de dicha turbina.

Anoche, en Instagram, el conductor agregó datos recientes e inéditos del caso: “Tengo rabia y frustración. Este reportaje fue grabado en septiembre de 2021, hoy lo volvemos a repetir y me entero de que después de emitido, Marisel fue despedida. Saque sus propias conclusiones…”, escribió.

“Acabo de conversar con ella y recién me cuenta lo sucedido. Me dice que no se arrepiente de nada, lo hizo por su isla, el resto me lo reservo. Espero que las autoridades hagan algo porque aún no pasa nada, no se ha solucionado el problema de raíz”, agregó.

Lee LA historia completa en Página 7

Comparte en Facebook: