Reportaje sigue en línea: confirman inadmisibilidad de recurso de Barriga contra de Allende-Salazar

La Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la alcaldesa saliente de Maipú, Cathy Barriga, en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar luego que mostrara en Mucho Gusto un reportaje sobre excesivas horas extras en su casa edilicia.

 


Los recurridos también fueron el periodista José Antonio Neme y la representante de Mega, Lutz Fuentes.

Recordemos que el recurso, que fue presentado el 28 de abril pasado patrocinado por la abogada Pamela Cisternassolicitaba que se retire de todas las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y se baje del canal todas las publicaciones que afecten a Barriga respecto a la nota emitida por la estación el 20 de abril.

Al mismo tiempo, en el escrito se pedía “que cese todo atentado, privación o perturbación al derecho a la vida privada y honra del recurrente (Barriga) y su familia por parte de los recurridos”, además de una petición para que “cese el hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente”.


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el ministro Jorge Zepeda Arancibia e integrada por el ministro Omar Astudillo Contreras y por la ministra Elsa Barrientos Guerrero, consideró el 10 de mayo pasado que no se “mencionan hechos que puedan constituir una vulneración a la garantía del artículo 19 N° 4° de la Constitución Política de la República”.

Agregaron que existen “otras vías para plantear el reclamo que formula por este medio, en términos que la acción cautelar no resulta idónea para los fines que se persiguen”.


Los recurrentes, más tarde, decidieron acudir a la Corte Suprema. Desde el máximo tribunal, con fecha 16 de junio, confirmaron el fallo del tribunal de alzada.

En el matinal de este miércoles, de Allende-Salazar confirmó los hechos y recordó que previo a la emisión del reportaje, el equipo de investigación de Mucho Gusto le solicitó en reiteradas ocasiones su versión, a la que esta se negó acusando malas intenciones.

“Queremos informales a usted que la Corte Suprema confirma la desestimación del recurso presentado por la señora Cathy Barriga (…) esto es trabajo serio, periodismo profundo. Sea quien sea, nosotros vamos a hacer la pega”, dijo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas