Príncipe Felipe muere el mismo día del aniversario de matrimonio de Carlos y Camilla Parker

La muerte del príncipe Felipe (99), esposo de la reina Isabell II (94) de Inglaterra fue confirmada este viernes 9 de abril, mismo día en que su hijo, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles, cumplen 16 años de casados.

 


El deceso se produjo, según confirmó la Casa Real británica, “pacíficamente” durante esta mañana en el Castillo de Windsor, luego de haber estado aquejado por problemas de salud desde hace varios años y a meses de cumplir los 100 años de vida.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, publicaron al dar a conocer la noticia.

Retirado de la vida pública desde 2017, la última vez que fue visto fue el 16 de marzo pasado, mientras volvía en el asiento trasero de un automóvil al Palacio luego de haber sido internado durante un mes en el hospital King Edward VII de Londres por una infección y una cirugía coronaria.

DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP

Carlos, duque de Gales (72), se casó con Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles (73), el 9 de abril de 2005 nueve años después del divorcio y la muerte de su exesposa Diana de Gales, madre también de sus dos hijos Harry y William.


Al estar ambos divorciados, el matrimonio fue una ceremonia civil en el Castillo de Windsor al que no asistió ni Felipe ni Isabel II, aunque sí concurrieron hasta un servicio de oración por la pareja que se realizó más tarde en la Capilla San Jorge, recoge la revista People.

Ambos, a través de su cuenta oficial de Instagram, dejaron a un lado su aniversario y publicaron una fotografía de Felipe para homenajearlo por su deceso.

 


Junto a la imagen, publicaron el comunicado de la Casa Real en el que afirman que “la Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y adelantan que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas