No era un clon: ¿Por qué La Sonora de Tommy Rey tocó "en vivo" en dos canales a la vez?

El grupo musical de cumbia chilena apareció en TVN y Canal 13 al mismo tiempo tocando la exitosa canción "Daniela".

 


Este viernes a pocos minutos de la una de la tarde, La Sonora de Tommy Rey apareció en la televisión para tocar algunos de los éxitos que llevan cantando por cuarenta años. Sin embargo, lo llamativo ocurrió cuando los usuarios de redes sociales dieron cuenta de un detalle: el grupo se estaba presentando en dos canales a la vez.

El hecho llamó la atención de los internautas, quienes comenzaron a realizar diferentes comentarios al respecto, relacionando su doble aparición incluso como una ruptura en el multiverso, basándose en los universos paralelos de los que se habla en las producciones de Marvel.

Asimismo, otros usuarios incluso acusaron que se trataba de un clon del cantante.

 

De acuerdo a lo que se observó, a eso de las 12:54 en el matinal de Canal 13, Tu Día, dio el pase a la banda vestida con trajes de lentejuelas negras.

“Es viernes y nuestro cuerpo lo sabe. Son 40 años de trayectoria y en Tu Día queremos celebrar junto a ellos”, comenzó diciendo Ángeles Araya para dar pase al grupo, que comenzó a cantar Daniela.

Tras tocar el éxito y conversar con los animadores, el grupo se despidió del programa con su clásico tema Un Año Más.

Sin embargo, de forma casi simultánea, en TVN también apareció el grupo liderado por Tommy Rey cantando el mismo éxito musical. Cuando el reloj dio las 12:53, en Buenos Días a Todos, Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez compartía con el grupo, esta vez con los músicos vestidos de azul.


“Nos cambiamos de ropa para recibir a estos grandes invitados”, aseguró Gonzalo Ramírez en el espacio entre risas. Tras una breve conversación, el grupo, casi al mismo tiempo que en Canal 13, comenzó a tocar Daniela.

“Vamos a celebrar el domingo los 40 años de la Sonora de Tommy Rey con un público extraodinario, baile y brillantes invitados”, aseguró Patricio Zúñiga, más conocido por su nombre artístico Tommy Rey.

Y es que el grupo se presentó en ambos matinales por su aniversario, el cual celebrarán el domingo 15 de mayo en el Teatro Caupolicán, siendo acompañados por Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler en la animación.

Además del grupo de cumbia chilena contará también con presentaciones de Chancho en Piedra, Tomo Como Rey, La Sonora Palacios, La Rancherita, Los Cuatreros del Sur, Bombo Fica, entre otros.

¿Quién estuvo en vivo?

Para la perspicacia de muchos, y a diferencia de Tu Día, en Buenos Días a Todos los animadores del matutino vestían las prendas que utilizaron este jueves, a diferencia de sus prendas celestes y amarillas de este viernes.

De hecho, en algunos momentos mientras el grupo se presenta en el set del canal público se puede observar una pantalla con la fecha jueves 12 de mayo.

BiobioChile se comunicó con TVN para aclarar la situación y explicaron que originalmente el grupo se presentaría en vivo este jueves, pero debió posponerse debido a los cambios de pauta del momento.

Cabe destacar que el jueves 12 de mayo, Buenos Días a Todos cerró su edición en un tono solemne tras informar la muerte de la periodista Francisca Sandoval.

La profesional estuvo grave tras ser baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas