Muere a los 72 años José Secall, destacado actor chileno de teatro, cine y TV

Desde la Corporación de Actores de Chile fue confirmado el fallecimiento del destacado actor nacional José Secall, a los 72 años.


“Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche en tus manos, ese reconocimiento que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo”, señalaron desde el ente gremial, junto a una fotografía del intérprete.

“Adiós Pepe querido, en este último viaje te acompañamos y abrazamos”, agregaron desde el organismo.

El deceso fue transversalmente lamentado en redes sociales, donde diversas figuras de la cultura local compartieron recuerdos y expresaron su apoyo a la familia del artista.


Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, señaló: “Con profundo pesar m entero del fallecimiento de José Secall. Actor chileno que encarnó personajes entrañables en teatro y TV, siempre muy querido, admirado y respetado por sus pares. Mis condolencias a su familia, a su hija Adela y a sus amigos. Hasta siempre, Pepe”.

“Un minuto de silencio por el gran Pepe Secall”, escribió en su cuenta en Twitter Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

Horas antes del fallecimiento, mediante redes sociales, fue desplegada una campaña solicitando dadores de sangre para Secall. “Estimadas compañeras y compañeros, por encargo de mi amiga y colega Adela Secall, les cuento que se necesitan donantes de sangre para su padre y compañero Pepe Secall”, publicó el actor Francisco Gormaz.

Allí, se especificaba que Secall estaba internado en el Hospital San José, en la comuna de Independencia.


Su carrera profesional lo llevó a explorar diversos formatos. En el cine, uno de sus roles más recordados fue su interpretación de Pablo Neruda en “Neruda” (2014), el largometraje biográfico de Manuel Basoalto.

En TV participó en diversas teleseries, como “Marrón Glacé”, “El amor está de moda”, “Fuera de Control”, “Sabor a ti”, “Piel Canela” e “Ídolos”, entre otras. Su último rol en el género, fue el de José “Pepucho” Rivera en “Gemelas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas