Maldonado contra Boric tras triunfo en elecciones: "No está preparado para gobernar Chile"

La comunicadora Patricia Maldonado reaccionó este lunes al triunfo del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric (35) y apuntó contra él afirmando que “no está preparado para gobernar Chile”.


El presidente electo, según los resultados del Servicio Electoral (Servel) con el 99,99% de las mesas escrutadas, obtuvo 4.620.671 sufragios, correspondientes al 55,87% de los votos válidamente emitidos. Por su parte, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, logró 3.649.647 sufragios, que significan un 44,13%.

Frente a este escenario, la expanelista del matinal Mucho Gusto (Mega) que se ha reconocido admiradora del dictador Augusto Pinochet dijo en su programa de Youtube Las Indomables, en que comparte con Catalina Pulido, que “lo más importante es reconocer el triunfo de la izquierda (…) ganó la izquierda en Chile y el nuevo presidente de la República es Gabriel Boric”.

No obstante, dijo luego, “la opinión que yo tengo de usted, señor presidente, sigue siendo la misma. No voy a cambiar una coma porque usted sea presidente hoy día. Sigo pensando, con todo el respeto que se merece por la investidura que tiene, que usted no está preparado para gobernar Chile“.


Esto, puesto que argumentó que desde su perspectiva para el cargo “no sólo usted tiene que tener juventud, debe tener algo muy importante: habilidad, rapidez, humildad, pluralismo, valentía, honradez, decencia, sabiduría y por todas las cosas del mundo inteligencia”.

Más tarde, Maldonado continuó afirmando que “aunque usted no lo crea, yo deseo que usted haga un buen gobierno en cuatro años. Que lo haga bien. Tengo serias dudas, porque no he conocido ningún país comunista en el mundo que sea exitoso. Ninguno señor. Todos han sido un fracaso, muertos de hambre”, refiriéndose al pacto electoral que acompañó al candidato.

Asimismo, cerró aseverando que denunciará “todo lo malo que usted haga”, pero tendrá “la honestidad” para destacar lo bueno


No es el primer encontrón con Patricia Maldonado

Recordemos que previo al balotaje de este domingo, Boric fue consultado en el noticiero de Mega sobre si el apoyo que le había entregado la expresidenta Michelle Bachelet le sumaría votos. Él respondió: “Más que Paty Maldonado que está apoyando a Kast”, causando una réplica de la comunicadora.

Maldonado, a través de la misma red social, le agradeció por ponerla “en un lugar que no esperaba”. Esto, dijo, porque lleva “dos años y tanto fuera de la televisión abierta. Sabes por qué me sacaron de la televisión (…) por ser pinochetista y por pensar distinto a usted. nadie desconoce que yo soy anticomunista, nunca lo he negado. Jamás. Mi versión es siempre la misma”.

“Tú anoche me dejas a una altura de dos presidentes de la República, Michelle Bachelet y Ricardo Lados”, argumentó.

“La Paty Maldonado, y me nombras. Créeme chiquillo que me dio un placer enorme cuando escuché mi nombre en tu boca. Lo que significa que cuando dé una opinión, pega preciso donde tengo que pegar”, sentenció.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas