Lucía López y su separación tras 14 años de relación: "Él fue súper valiente"

La periodista Lucia López se separó durante la pandemia tras 14 años de relación. Hoy está en una nueva relación.

 


En diciembre de 2018, la periodista Lucía López contrajo matrimonio tras 11 años de relación con su pareja Mauricio Weitzel. Según reveló la comunicadora, hace un año tomaron la decisión de ir por caminos separados.

López fue parte del capítulo de este sábado de La Divina Comida, donde habló del quiebre matrimonial.

Durante la conversación en la cena en su hogar, Joche Bibbó, uno de los invitados, preguntó por su situación sentimental.

En ese momento, la periodista confirmó que se separó hace más de un año, tras la elección de Constituyentes, donde ella iba como candidata, sin lograr un cupo.

“Como les pasó a muchas parejas en pandemia, él fue súper valiente y un día me dijo: ‘Te noto distante, ¿qué pasa?’”, recordó. “Y nada, nos dimos un tiempo. ‘Pensémoslo un mes, que pasen las elecciones y conversamos’. Y en ese mes confirmamos que la relación se había acabado”, añadió.

Lucia López y su separación


La decisión no fue fácil para nadie, pero afirmó que está en paz con ello. “Es difícil confirmarlo, y uno como que sólo se quiere aferrar a eso que conoce u la estabilidad”, agregó.

“Para mí fue súper importante hacerme esa pregunta, en un momento. Dije: ‘Si yo estoy aquí en dos meses más o seis meses más, ¿me voy a arrepentir de haberme separado? No"”, confesó.

A ello añadió que “no todas las parejas tienen que durar para toda la vida.

“Pero quiero decir que la vida te da nuevas oportunidades y a mí me tenía una carta tapada; y ahora estoy muy feliz, nuevamente acompañada”, cerró, refiriéndose a su nueva relación.

 

 


López y Weitzel estuvieron juntos por 14 años, y según la misma comunicadora reveló tras la boda, la decisión de casarse la tomaron por temas netamente prácticos.

“Por circunstancias de la vida nos dimos cuenta que para la institucionalidad, mi marido y yo no éramos nada. Y quisimos cambiar eso. El matrimonio nunca fue una prioridad para mí y organizar un matrimonio ideal era algo tan complejo que al final, no lo hacíamos nunca”, reconoció en ese momento.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas