Leonardo DiCaprio destaca cuidado por el Campo de Hielo Patagónico en Chile

El actor Leonardo DiCaprio destacó la importancia de un sector de la región de Aysén, Chile, con el avance del calentamiento global.

 


La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio destacó la importancia de un Campo de Hielo Patagónico presente en la región de Aysén, Chile, llamando a proteger estos espacios.

A través de un repost de Instagram, y citando a la revista Yale Environment 360, el actor apuntó el trabajo de planificación de áreas protegidas en el mundo y la búsqueda por próximos refugios a la vida silvestre.

 

“El Campo de Hielo Patagónico Norte de Chile se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre”, señala la revista.


“A medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta”, acotan.

DiCaprio vigilando a Chile

Pese a que en realidad el actor no se refirió directamente a las tierras chilenas, esta no es la primera vez que sus redes sociales destacan la protección de áreas verdes en el país.

En 2015, por ejemplo, llamó a proteger el río Puelo y a la Patagonia chilena.

 

Dos años después, el actor utilizó su Instagram para felicitar al país, luego de que la presidenta entonces, Michelle Bachelet, anunciara la creación de una red de parques naturales.

 

De igual forma, en 2019, el ganador del Oscar felicitó al gobierno por salvar a las últimas 14 ranas del Loa, especie nortina en extinción.

 

Y, de hecho, un año después, celebró el nacimiento de 200 ranas de esta especie.


Como se sabe, DiCaprio tiene una gran conexión con el ambientalismo, de hecho, en febrero de 2016, al recibir su primer Óscar, destacó la importancia de la lucha contra el cambio climático.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas