La película que superó récord de taquilla de Avengers: Endgame

La película de comedia Detective Chinatown 3 se estrenó el pasado 12 de febrero y su debut significó un récord de venta de entradas a los cines.


La cinta recaudó $424 millones de dólares en su primer fin de semana en China, superando a las ventas de boletos en el primer fin de semana de Avengers: Endgame en territorio estadounidense, que alcanzó los $357 millones de dólares en 2019.

Esta tercera entrega dirigida por Chen Sicheng y protagonizada por Wang Baoqiang y Liu Haoran lideró la taquilla de dicho país en medio de las celebraciones del Año Nuevo Chino, donde el 42% de las entradas vendidas durante esos días eran para esta cinta.

Como varias producciones a lo largo del último tiempo, Detective Chinatown 3 vio retrasado su estreno debido a las condiciones actuales derivadas de la pandemia.


En lo que respecta a las medidas de prevención del contagio, los cines locales contaron con una capacidad máxima del 75% en sus salas y de un 50% en ciudades con mayor riesgo, según informó Variety.

Sumado a lo anterior, la película se grabó completamente con cámaras Imax, generando $23,5 millones de dólares, un 94% de ganancia para las salas de cine que cuentan con este formato de proyección cinematográfica.

 


Al respecto Edwin Tan, director ejecutivo de Imax China, indicó que “el público que emerge de la pandemia busca la experiencia teatral más inmersiva del mundo”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas