Hija de Pinochet denuncia al CNTV la franja de Briones: acusa maltrato y daño a la honra de su padre

El partido -autodefinido en formación- Fuerza Nacional, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión contra la franja electoral del precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, esto en representación de Jaqueline Pinochet Hiriart, hija menor del dictador.


Lo anterior, luego de lo que denominaron como una “vulneración a la honra y la memoria” de Augusto Pinochet.

“Nos parece una conducta vejatoria, abusiva, deleznable e inaceptable de candidato Briones al hacer uso político del nombre del General Augusto Pinochet Ugarte”, indicó Raúl Meza, presidente de la colectividad y quien hizo ingreso de la denuncia al CNTV.

En ese sentido, Meza agregó que por medio de su franja Briones está “infringiendo y vulnerando abiertamente el respeto al derecho a la honra y a la dignidad de las personas y de su familia, especialmente, tratándose de un candidato de esta derecha cobarde y traidora”.


Por medio de un comunicado, desde Fuerza Nacional sostuvieron que “esperamos el que CNTV actúe con la celeridad y transparencia que en este caso corresponde por la gravedad de los hechos denunciados en esta presentación”.

 

“Se solicita a dicho organismo que suspenda de forma inmediata la franja televisiva del Sr. Briones”, añade el texto.

Además, la colectividad anunció que presentará “las acciones legales que en este corresponden en contra del Sr. Briones por mancillar la memoria, honra y dignidad de un Ex Jefe de Estado y su familia”.

En la denuncia en cuestión, se expone que “se atentó contra la dignidad de una persona fallecida y especialmente de su familia, constituyéndose la conducta del Sr. Briones en un maltrato psicológico a la familia del extinto mandatario, afectándose su honra y memoria. Así, también en esta misma hipótesis se configura un trato humillante y denigrante hacia una persona fallecida y su familia”.


Por su parte, Jacqueline Pinochet Hiriart, envió una carta a El Mercurio, señalando que que su padre “no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

En la propaganda en cuestión, Ignacio Briones lanza tierra con una máquina retroexcavadora sobre la tumba de Augusto Pinochet.

Puedes revisar la denuncia completa a continuación:

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas