Fernanda Ramírez anuncia cambio de apellido: Actriz de "La Ley de Baltazar" explicó su razón

Fernanda Ramírez -ahora Fernanda Salazar- anunció por medio de Instagram de la decisión de cambiar el orden de sus apellidos, para homenajear el nombre de su progenitora. La actriz de "La Ley de Baltazar" hizo uso de la Ley que permite intercalar los nombres patronímicos, la que entró en vigencia en enero de este año.

 


Durante esta semana, la reconocida actriz nacional, Fernanda Ramírez, anunció a través de sus redes sociales que determinó cambiar el orden de sus apellidos para rendirle honores “al linaje materno”.

Actualmente, la intérprete chilena comparte pantalla con Amparo Noguera, Francisco Reyes, Andrés Velasco, Claudio Castellón, y otros, en la recién estrenada teleserie, “La Ley de Baltazar”. La variación del nombre se evidencia en los créditos de la producción, donde aparece como Fernanda Salazar.


Actriz Fernanda Ramírez cambia de apellidos

Por medio de su cuenta personal de Instagram, la actriz Fernanda Ramírez, dio a conocer la noticia de que había realizado un cambio en sus apellidos. Todo, luego de que una de sus familiares tocara el tema.

“Y empezando nuevo proyecto sureño, esta se llama: rendirle los honores que merece el linaje materno. Vea usted los créditos de la teleserie”, escribió en una historia de Instagram, una joven, miembro de la familia de la actriz.

Por lo anterior, la intérprete de Mega anunció: “Para quienes no saben, invertí mis apellidos, espero pronto poder hacerlo en esta cuenta también! Dándole a mi apellido materno el espacio que se merece”, señaló Fernanda, ahora de apellidos Salazar Ramírez.

Revisa la imagen aquí:

cambio de nombre actriz Fernanda ramírez
Instagram | Fernanda Ramírez

Cambio de apellidos

Cabe recordar que el cambio de apellidos de la actriz, Fernanda Ramírez, ahora Fernanda Salazar, está amparado en la Ley 21.334, sobre determinación del orden de los apellidos por acuerdo de los padres, promulgada en enero de este 2022.

La norma da la posibilidad de cambiar el orden de los apellidos de personas mayores de edad, trámite llamado rectificación de partida de nacimiento. Además, se puede efectuar el cambio en el orden de los apellidos transmisibles de hijos e hijas menores de edad ya inscritos en el Registro Civil.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas